Menores podrán contar con ‘Familias de Brazos Abiertos’


El DIF Estatal Región Laguna, brinda asesoría a las personas interesadas en el programa “Familias de Brazos Abiertos”.

Es un programa para el cuidado alternativo de los menores que por diversas circunstancias no viven con sus padres biológicos. Una modalidad de acogimiento institucional, garantizando su derecho a vivir en familia y comunidad.

Tiene como objetivo proporcionar una atención integral que garantice el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para llevar a cabo este proyecto se realizó una capacitación y trabajo en conjunto con la Asociación Light Shine, quienes cuentan con este modelo a nivel internacional y nacional, brindando las herramientas necesarias para su implementación.

Las familias que reciben a un menor en sus hogares, deben contar con la certificación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; brindar cuidado, protección, crianza positiva por tiempo limitado hasta que se pueda asegurar una opción permanente con la familia de origen, extensa, ampliada o adoptiva de los infantes.

Para obtener la certificación y ser una Familia de Brazos Abiertos, deben cumplir con ciertos requisitos y documentos. Someterse al procedimiento de selección, evaluación y capacitación.

Para obtener mayores detalles de los requisitos y procedimientos, los interesados pueden acudir a las oficinas del DIF Estatal Región Laguna, ubicadas en Blvd. Forjadores y Jesús García Corona sin número. Col. Brittingham, Gómez Palacio, o llamar al número de teléfono 8717232605, con la subcoordinadora de Asistencia

Jurídica, Dulce Candelas, quien es la encargada de atender a las personas interesadas en el programa.

Comentarios

Anterior Abierto el registro de aspirantes para la Maestría en Metodología de la Investigación en Modalidad Presencial y a Distancia de la UAdeC
Siguiente Fiscalía debe garantizar justicia para niñas y mujeres en comunidades rurales