in , , , , , , , ,

Mesa de Salud de La Laguna hace un llamado a la ciudadanía

El llamado a la conciencia social para mitigar los impactos negativos de esta pandemia parece no dar resultado. Apelar al buen comportamiento y a respetar en todo momento las medidas sanitarias está fracasando. Tan solo en esta última semana se registraron más de 1,400 nuevos casos de covid-19 y más de 150 defunciones. Al día de hoy existen más de 500 personas hospitalizadas en La Laguna representando un 87% de ocupación hospitalaria. Se estima que el 40% de las pruebas de laboratorios privados están resultando positivas. Muchas camas no cuentan con personal médico para atenderlas, ni equipamiento para recibir pacientes. Semana tras semana la historia se repite, cientos de reportes a la autoridad de casos que violan los protocolos, que se traduce en más y más contagios, y una falta de empatía con los ya agotados médicos, enfermeras y resto de trabajadores de la salud. Han fallecido más de 30 personas del personal de salud, más otro tanto está hospitalizado, lo que representa un peligro ante una posible falta de atención médica. No podemos esperar resultados diferentes si seguimos haciendo las mismas cosas. Si es posible estar peor, si no implementamos a tiempo medidas más estrictas.

A las autoridades y a la ciudadanía en general, les pedimos:

  • Restringir la movilidad de 10:00pm a 5:00am de jueves a domingo (está probado científicamente, qué al reducir la movilidad, se reduce el contagio).
  • Suspender toda clase de eventos sociales y valorar su reapertura según mejoren condiciones de salud (Bodas, bautizos, celebraciones religiosas, etc.)
  • Suspender todo tipo de reuniones privadas por el momento. (Se requiere bajar la curva de contagios)
  • Incluir a Gómez Palacio en la aplicación de la vacuna de ensayo de Cansino
  • Homologar medidas sanitarias y de movilidad entre todos los municipios de la
  • Continuar dispersando reuniones sociales y comercios, además de aplicar las sanciones económicas ya dispuestas en caso de no acatar los protocolos.
  • Evitemos los festejos navideños en esta navidad, hagamos algo diferente. Si queremos a la familia hay que protegerla.

La Mesa de Salud de la Laguna, exhorta a todos los Laguneros a no exponernos ni exponer a los demás. El mayor riesgo de contagio es cuando nos retiramos el cubrebocas. Esto es algo temporal, hagamos un esfuerzo, pues todo  está en manos del comportamiento que tengamos como individuos. Sabemos que suena drástico, pero es lo que necesitamos hacer. RECUERDEN QUE LAS COMUNIDADES QUE RECONOZCAN EL PROBLEMA Y SE ADAPTEN A LA SITUACION SON LAS QUE VAN A SALIR AVANTES DE ESTE PROBLEMA.

Atentamente

Integrantes ciudadanos de la Mesa de Salud de la Laguna

Comentarios

Escrito por Redacción

Detectan 306 nuevos casos y 26 defunciones por Covid-19 en Coahuila

Siempre seré la voz de quienes necesitan ser escuchadas: Sandra Amaya