Metrobús no es prioridad: Marina Vitela


Para los habitantes de Gómez Palacio, así como para la Región Lagunera, la prioridad es resolver el tema del agua y la salud, antes que la movilidad urbana.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, luego de señalar, que no está en contra de la modernización del transporte urbano en el municipio.

“Voy a seguir declarando que no es que esté en contra de ese tema, para mi sería fabuloso que llegará un proyecto de esa magnitud, sin embargo, si hay un tema de prioridades, siempre lo he expresado, el tema de la salud y del agua son fundamentales”, expresó.

Marina Vitela está de acuerdo en que la modernización del Transporte Público, es necesario y urgente, sin embargo, este debe ser un proyecto integral, el cual sea práctico y objetivo.

“Y que no fuera a instalarse en un área como el bulevar Miguel Alemán, en donde se puede llenar de vehículos y en lugar de ser un beneficio, sea un problema”, enfatizó.

Para la edil gomezpalatina, el proyecto, tendría mejores resultados, por la vía del Ejército Mexicano, en donde realmente están ubican todas las colonias, y en donde puede brindar un servicio más amplio, desde Lerdo, hasta Matamoros.

En la planeación del metrobús ya establecida, dijo que no tiene ninguna participación, y lo único que podría pedir es que sea un proyecto incluyente, y cumpla con las necesidades de modernización que tiene la región en todo sentido.

“Si se va a hacer o no, no lo sé, lo único que sé es que el proyecto del presidente de la República, es el agua, y creo que seguiremos insistiendo, así creo que el gobernador, (José Rosas Aispuro Torres), también en el tema del Hospital, hemos coincidido que es algo que es urgente y que vendría a desahogar las necesidades de la Región”, dijo.

La saturación del IMSS así como del ISSSTE, para la alcaldesa de Gómez Palacio, obligan a replantearse estas necesidades, principalmente para enfermos cuyo tratamiento es urgente y que ahora, precisamente por la cantidad de pacientes, deben esperar un determinado de tiempo, como son las personas con diagnóstico de cáncer.

Comentarios

Anterior Cruz Azul levanta la Leagues Cup
Siguiente Donald Trump deja su firma en el muro fronterizo