Mexicanos prefieren las playas en Semana Santa


El 65% de los mexicanos que viajarán dentro del territorio nacional durante Semana Santa, del 14 al 21 de abril, gastarán de 5 a 20 mil pesos, el 9% planea desembolsar de 20 a 30 mil pesos, mientras que el 21% prevé gastar menos de 5 mil pesos y sólo el 5% piensa gastar más de 30 mil pesos, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la encuestadora Feebbo.

Respecto a la forma de pago de las vacaciones, la mayoría mencionó que prefiere usar efectivo (56%), seguido de tarjeta de débito (24%), tarjeta de crédito (18%) y préstamos u otros (2%), de acuerdo a la misma encuesta.

Para ahorrar dinero durante los viajes en Semana Santa, el 32% indicó que no usa ninguna oferta o descuento, por su parte el 22% aprovecha ofertas de hoteles, el 13% ocupa promociones de vuelos o autobús, 13% usa los meses sin intereses de su tarjeta de crédito, mientras que un 15% combina promociones y rebajas. El 5% usa sus millas aéreas acumuladas y otras promociones.

Destinos preferidos en México en Semana Santa:

El 53% viajará a una playa, el 29% optará por visitar un pueblo mágico, mientras el 12% irá a alguna otra ciudad del país y el 6% irá a otros destinos en su entidad. El 45% viajará en auto propio, 33% se transportará en autobús, el 18% viajará en avión y solo el 4% usará un auto rentado.

El 68% de los mexicanos viajará con su familia, mientras que el 21% con su pareja, el 8% prefiere viajar solo y el 3% con amigos. Durante el periodo deSemana Santa 2019, el 54% de los vacacionistas planea tomar menos de 5 días de vacaciones, el 39% tomará una semana, mientras que el 8% más de 8 días.

El 57% de los mexicanos dijo que se hospedará en hotel, el 32% con familiares o conocidos, mientras el 7% prefiere rentar casa o departamento privado, y sólo 4% optará por hostales. Las formas preferidas de reservar son: por internet (46%), directo con familiar y conocidos (30%), mediante una agencia (13%), o improvisar llegando al destino (11%).

En el sondeo realizado en abril de 2019 participaron 400 adultos, de todo nivele socioeconómicos y residentes en todo el país. 

DATOS

De acuerdo con encuesta de Coru.com y Feebbo, un 29% de los viajeros mexicanos en esta Semana Santa son los que prefieren visitar los llamados ‘pueblos mágicos’, entre los cuales Coahuila tiene destinos reconocidos como el de Cuatro Ciénegas, por dar un ejemplo; aunque el 53% prefiere las playas del país…

5 a 20 mil pesos es el promedio del gasto que ejercería hasta un 65% de viajeros.
56 por ciento de viajeros optaría por realizar sus pagos con dinero en efectivo.
68 por ciento de los mexicanos que piensa viajar ha planeado hacerlo con su familia.

> Si viajarás revisa la caducidad y condiciones promociones y ofertas. La mayoría está sujeta número de noches/hotel y/o consumo.
> Revisa el auto y recuerda que las autopistas exigen seguro con cobertura de responsabilidad civil.
> Guarda comprobante de pago. Al regresar. Revisa los cargos a tarjetas y haz reclamos de inmediato.
> Verifica el clima. La mayoría de destinos nacionales son calurosos en esta época y se abarrotan.
> Planea recorridos en tu destino.

Anterior Coahuila, séptimo lugar en ciberacoso
Siguiente León busca récord de partidos ganados en la Liga MX