in , ,

México arranca hoy ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro

No es ningún secreto que el delantero del LA Galaxy tiene una mala relación con “Tata” Martino, a lo que se le atribuye su ausencia en el equipo tricolor (a pesar de haber estado en la lista preliminar, junto a Funes Mori).

Por primera vez en los últimos años, el arquero americanista no estará en este torneo, porque será refuerzo en la sub- 23 de Jaime Lozano que defenderá su título en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El capitán de la selección de México y uno de los del Betis, causó baja del Tri por una “lesión grado II del bíceps femoral izquierdo con un tiempo estimado de recuperación de cuatro a seis semanas”.

OUSTON.- La cita veraniega del futbol internacional en Estados Unidos tendrá este año como gran protagonista la disputa de la decimosexta edición de la Copa Oro, el torneo bienal de selecciones de la Concacaf, al que México llega como defensor del título y favorito a revalidarlo.

Mientras que la selección del país anfitrión, Estados Unidos, volverá a ser el rival a batir por parte de México, que buscará conseguir su noveno título de campeón, el torneo llega con la gran novedad de la ampliación del cuadro de participantes que pasaron de 12 a 16 para formar cuatro grupos.

El objetivo de la Concacaf es dar la oportunidad a selecciones de la región que puedan adquirir experiencia internacional en el torneo que se ha convertido en el pilar de los ingresos que consigue la organización para su desarrollo futbolístico a través de toda la región.

De ahí, el haber organizado un torneo de un mes de duración, incluidas las dos jornadas de la fase preliminar, disputadas en el DRV PNK Stadium, de Florida, en la que las selecciones de Trinidad y Tobago, Haití y Guadalupe fueron las tres últimas en clasificar de la Concacaf y que junto con la de Qatar, invitada especial, cerraron los cuatro grupos

Habrá, por primera vez, nueve sedes con 10 campos diferentes, siendo el estado de Texas el que se convierte en el gran centro de la competición con cinco sedes diferentes y seis campos, incluido el NRG Stadium de Houston, donde se va a jugar una de las semifinales y la otra será en el nuevo estadio Q2 Stadium, de Austin, Texas.

La gran final se jugará por primera vez en la sede de Paradise, suburbio de Las Vegas, donde llega la competición internacional de futbol al nuevo campo del Allegiant Stadium, donde juegan los Raiders de Las Vegas, de la NFL.

Sin que haya limitaciones a la llegada de aficionados a los campos de juego, se espera que la Copa Oro 2021 vuelva a batir marca de asistencia, especialmente en las sedes y partidos donde jueguen las selecciones de México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y El Salvador.

Aunque México y Estados Unidos no llegan con los mejores jugadores, el Tri ha tenido que dividir jugadores con la olímpica que va a competir en Tokio 2020, y el conjunto de las Barras y las Estrellas ha reservado a las figuras que juegan en Europa para la fase de clasificación a Qatar 2022, son, una vez más, los equipos a batir.

México, el gran “rey” de la Copa Oro, tendrá como gran novedad la incorporación del delantero de los Rayados del Monterrey, el argentino Rogelio Funes Mori, nacionalizado mexicano, que ya debutó con el Tri en un partido amistoso frente a Panamá.

El gran ausente será el volante ofensivo Andrés Guardado, lesionado, junto al portero Guillermo Ochoa, al volante Luis Romo y al delantero Henry Martín, quienes serán los tres refuerzos mayores de 24 años que estarán con el equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras que el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter presentó una lista inesperada, sin superestrellas, pero con mucho talento juvenil.

Si México tiene ocho títulos en su haber de la Copa Oro, Estados Unidos buscará conseguir el séptimo después de que el último que ganó fue en la edición del 2017.

Su condición de local vuelve a ser el plus que tendrá Estados Unidos de cara a quitarle el título a México.

Por contagios de COVID-19 se encienden las alarmas en Curacao

DALLAS.- La posibilidad de que Curacao quede fuera de la Copa Oro es prácticamente un hecho, luego de que la delegación de esta federación tuviera casos positivos por COVID-19 en los días previos.

La selección que tomaría el lugar de los caribeños sería el conjunto de Guatemala, aún cuando sus jugadores ya habían roto concentración para regresar a sus clubes después de la fase preliminar.

16:00 horas

El Salvador vs Por definir

Algunas selecciones no contarán con sus jugadores principales, ya sea por lesión, decisión técnica o por vacaciones, tal es el caso de Christian Pulisic (Estados Unidos) el campeón con Chelsea nunca estuvo en los planes del técnico, porque recibió días de vacaciones por su ajetreada agenda, por su parte Costa Rica de nuevo no tendrá arquero Keylor Navas por una lesión en un hombro, aunque llama mucho la atención que no es la primera vez que se “niega” a participar en el torneo con su selección.

Comentarios

Escrito por Redacción

Conoce la canción de ‘Cuchufleto’, el perro que aún espera a su dueño en la mina de Múzquiz

Homicidio del presidente de Haití exhibe complot internacional