in , ,

México buscará definirse ante el cierre de preparación contra Colombia

La Selección Mexicana se enfrentará a Colombia en el que será el último partido importante previo a participar en el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino enfrentará a una escuadra que lamentablemente no participará en el certamen mundialista, pero que es un gran sinodal para la escuadra Tricolor.

México arriba a este encuentro tras derrotar (pero sin convencer) al equipo de Perú con un solitario tanto de Hirving Lozano, en donde evidenció sus carencias en la zona de ataque y la poca contundencia a la hora de anotar.

Y las malas noticias no paran ahí, pues el Tri buscará mostrar un mejor funcionamiento sin cinco futbolistas: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Jorge Sánchez, Héctor Herrera y Luis Romo, quienes, una vez conocidas sus lesiones por los servicios médicos del Tricolor, regresaron a terminar su rehabilitación con sus equipos, con la ilusión de volver a ver a Martino pero ya en el avión rumbo a tierras mundialistas.

Ante estas bajas, Gerardo Martino tiene una nueva posibilidad para terminar de ver jugadores, darle un giro a la escuadra nacional y determinar, de una vez por todas a los futbolistas que llevará a Qatar, tomando en cuenta que debe tener pocas dudas en su mente.

Por su parte los cafeteros llegan al duelo ante México luego de golear 4-1 a su similar de Guatemala.

El argentino Néstor Lorenzo ya trabaja para armar el equipo de cara al Mundial de 2026.

“Lo de James me sorprendió incluso a mí”, aseguró Lorenzo sobre el rendimiento del volante del que también dijo que sabía que “no está en su mejor momento en continuidad, pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene”. “Tuvo una actitud muy buena, como todo el equipo, eso nos alegra”, añadió.

Lorenzo, que toma el testigo que le dejó el colombiano Reinado Rueda que no pudo clasificar al equipo al Mundial de Qatar, volvió al banquillo del equipo cafetero en el que fue ayudante de su compatriota Néstor Pekerman desde enero de 2012 a septiembre de 2018.

Su idea es arrancar un proceso que lo lleve a tallar un equipo que “vaya por todo en todos lados” por lo que aseguró que “vamos a consolidar conceptos porque no apuntamos a un Mundial sino a un proceso y trabajamos pensando más allá del resultado”.

Guardado ya está en Qatar

Una de las selecciones que más ambiente aporta al certamen mundial es la de México y en uno de los edificios más llamativos del país de medio oriente ya luce la figura del capitán del Tricolor: Andrés Guardado.

A través de las redes sociales de la Embajada de México en Qatar, se presumió un video en el que Guardado adorna uno de los edificios del corazón de la zona financiera de la capital del país.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Llega a Netflix ‘Blonde’, una ‘cruda’ versión de Marilyn Monroe con Ana de Armas

Así se ve Tenoch Huerta como ‘Namor’ para ‘Black Panther 2’