in , , ,

México compite contra Argentina en la carrera por los Oscar

La carrera por el Oscar a Mejor Película Internacional tiene en la disputa a ‘Argentina, 1985’, de Santiago Mitre; y la mexicana ‘Bardo: Falsa crónica de una verdad a medias’, de Alejandro González Iñárritu.

La Academia de Hollywood anunció en un comunicado las cintas precandidatas a 10 categorías de los próximos premios, entre ellas la de película internacional.

Los filmes de Mitre e Iñárritu lucharán por llegar a las nominaciones definitivas, que se darán a conocer el 24 de enero, contra películas como: ‘Corsage’ producida en Austria, ‘All Quiet on the Western Front’ de Alemania, ‘Close’ en Bélgica, el filme ‘Decision to Leave’ de Corea del Sur’, además de ‘Joyland’ de Pakistán, ‘Return to Seoul de Cambodia’ y la francesa ’Saint Omer’.

LA DE IÑÁRRITU

La película del oscarizado Alejandro González Iñárritu logró pasar a la “shortlist”, después de una difícil trayectoria por festivales de cine en las que no obtuvo galardones importantes y tras haber quedado fuera de las nominaciones de los Globos de Oro 2023.

El filme es una historia de “autoficción” que a través de una experiencia onírica y psicodélica cuenta la vida Silverio Gama, un periodista que regresa a su país tras años de vivir en Los Ángeles, mientras explora temas políticos, su condición migratoria, el paso del tiempo, su identidad nacional, familiar y personal.

Con esta película Iñárritu regresaría a los premios de la Academia después de su triunfo en 2016 con ‘The Revenant’.

Por su parte, con ‘Argentina, 1985’ Mitre ya obtuvo una nominación al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.

El filme del director argentino, está protagonizado por Ricardo Darín y cuenta el juicio contra los responsables de la dictadura en Argentina durante la década de 1980, un tema que no se había llevado antes al cine en este país. (Con Información de EFE)

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

La escalofriante teoría sobre la muerte de Britney Spears

Está listo para los fans el ‘Super Nintendo World’ en Hollywood