México con la autoridad moral de castigar delitos electorales


Redacción

“México vive un intenso proceso de renovación de los órganos del Poder Legislativo Federal, lo mismo que gobiernos estatales, municipales y legislaturas locales en varias entidades federativas. Un proceso que involucra a todos mexicanos”, recalcó el gobernador de Durango y representante de la Conago, Jorge Herrera Caldera.

Esto durante la firma de un Convenio de Colaboración, entre la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la FEPADE y la Asociación de Presidentes de los Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas de México.

El convenio maneja una estrategia de participación en la prevención de delitos electorales en todo el país y tiene como tarea difundir entre los ciudadanos lo que no puede hacerse en tiempos electorales.

Antes de la temporada electoral, se emprendieron campañas de información sobre estas disposiciones con los servidores públicos, para evitar que algún funcionario incurra en alguna actitud o actividad que pueda ser calificada como delito electoral.

“Tendremos toda la autoridad moral para exigir y promover la nueva ley ante la ciudadanía”, puntualizó Herrera Caldera.

Anterior Michael Bublé se disculpa por polémica foto en Instagram
Siguiente Edad en jóvenes embarazadas es cada vez menor