México condena la separación de familias migrantes


Alzan la voz. A nombre del Gobierno, el canciller Videgaray rechazó la segregación y encierro de menores en EU; actores políticos y candidatos presidenciales se suman a la condena general a las medidas de “cero tolerancia”

El Gobierno federal plantó cara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al calificar de “inhumana y cruel” la política migratoria de separar a niños migrantes de sus familias, una situación agravada las últimas semanas, con más de dos mil casos de menores de diferentes países registrados.

Cabe destacar que los niños son encerrados en instalaciones con vallas de metal, colchonetas y mantas térmicas (lo que ha llevado a calificarlas como jaulas), y son separados de sus familias debido a la política de “cero tolerancia” aplicada desde mediados de abril por EU, que implica procesar penalmente a los migrantes ilegales detenidos en la frontera.

“El Gobierno mexicano no promueve la ilegalidad, la migración ilegal. Sin embargo, por convicción y por obligación constitucional y legal no podremos permanecer indiferentes ante una situación inhumana y cruel”, detalló en una conferencia el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Anterior Conductora llora al dar noticia sobre niños migrantes en EU
Siguiente Alemania afirma haber frustrado un ‘ataque biológico’