in , ,

México enfrenta a Costa Rica con la obligación de ganar

Diego Laínez, del Betis de España, fue convocado a la selección mexicana que hoy juega en Denver, Colorado, las semifinales de la Liga de las Naciones de Concacaf.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó el llamado a Laínez en sustitución de Erick Gutiérrez, quien sufre una molestia en el tobillo derecho.

El jugador, que cumplirá 21 años la semana que viene, terminó con buen rendimiento su participación con el Betis y puso una asistencia en la victoria de México, el pasado sábado, por 2-1 a Islandia.

Considerado en el grupo del que saldrá el equipo que jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Laínez aportará en el ataque, al igual que el volante del América Sebastián Córdova, también convocado al tri, por Jonathan Dos Santos, con una molestia en una pantorrilla.

México enfrenta a Costa Rica en la fase decisiva del certamen regional que comenzó en el 2019 y debió ser detenido por la COVID-.19. Los ganadores disputarán el título el domingo.

También se informó que Gerardo Martino, técnico de Tri, anunció la baja de Jonathan dos Santos; su lugar será tomado por el americanista Sebastián Córdova.

El mediocampista del Galaxy se lesionó en su último partido de la MLS, por lo que no entra en planes para “El Tata”, quien ya había perdido a Erick Gutiérrez.

“Aprovechamos para hacer algunas confirmaciones: de la lista originalmente dada por nosotros, salen Gutiérrez y Dos Santos, ingresan (Diego) Lainez y Córdova”, comentó el argentino.

“Lo de ‘Guti’, ustedes ya lo conocían. A Jonathan se le practicaron estudios ayer [martes] por una molestia que tenía del último partido con el Galaxy y, si bien no es nada grave, le tomará dos semanas recuperarse, por lo cual no lo podremos contar en el Final Four”, indicó.

Martino subrayó la importancia que tiene el Tricolor sobre ganar este par de encuentros del fin de semana, como el papel que desempeña en la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

“En realidad, creo que es así desde siempre. Como equipo grande de la Concacaf, tenemos obligaciones, como fue en la pasada Copa Oro (de 2019), ahora entendemos lo mismo, y se repetirá para el próximo mes (Copa Oro 2021)”.

Para México la Liga de las Naciones será la primera de cuatro competiciones importantes este año, seguida de la Copa de Oro, del 2 de julio al 1 de agosto en Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que participará el equipo sub’23 con tres refuerzos, y la eliminatoria mundialista, desde septiembre.

Estados Unidos es el favorito

La selección de Estados Unidos, que dirige el entrenador Gregg Berhalter, saldrá como favorito ante Honduras en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.

A pesar de que Estados Unidos perdió su último partido amistoso por 1-2 contra Suiza, el equipo anfitrión del torneo podrá contar con los mejores jugadores que se encuentran en Europa y que ya han concluidos las competiciones de liga.

El equipo mexicano comienza la parte seria para los diferentes torneos que tiene en puerta.

Comentarios

Escrito por Redacción

Coahuila tendrá la elección más vigilada de toda la historia

Biden detiene perforaciones en refugio de vida silvestre del Ártico