in , ,

México envía más pruebas a EU en contra de García Luna

Previo a la audiencia de preparación de juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fiscales del Departamento de Justicia estadunidense presentaron a la Corte en Brooklyn, Nueva York, más evidencias contra el acusado.

Fiscales estadounidenses informaron que entregaron al abogado de García Luna, acusado de narcotráfico, documentos enviados por el gobierno mexicano que detallan sus actividades comerciales.

Esos documentos son parte de las abundantes pruebas que la fiscalía del distrito este de Nueva York planea presentar en un juicio a García Luna, preso en Nueva York. Los fiscales dijeron en carta a César de Castro, abogado del ex secretario, que le entregaron nuevas pruebas y que éstas incluyen además un álbum de fotografías.

Una corte en Estados Unidos asignó fecha y juez para la audiencia por la demanda de la UIF contra Genaro García Luna.

Será el juez William Thomas quien llevará el caso, de acuerdo con lo establecido en el documento 135616272, radicado en la corte de circuito de Miami Dade.

La audiencia está programada para el 11 de octubre, a las 9:15 h por medio de la plataforma Zoom.

La demanda pretende recuperar los bienes que García Luna presuntamente generó en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita y transferencias en paraísos fiscales.

García Luna está acusado de cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

El ex secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno de Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes sumas de dinero del cártel de Joaquín El Chapo Guzmán a cambio de permitir que traficara cocaína.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Asegura Anabel Hernández que Peña Nieto se reunió con líderes del narco en casa del hermano de Joan Sebastian

Detectan abusos de prestamistas en Coahuila