in , ,

México es el tercer país con más solicitantes de asilo

Actualmente México se ubica como el tercer país con más solicitantes de asilo, solo superado por Estados Unidos y Alemania, afirmó el coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Alfonso Ramírez Silva, quien recalcó que el gobierno mexicano otorga y otorgará refugio o protección complementaria a todos los solicitantes que cumplan con los requerimientos y no abandonen el trámite.

Destacó que, en los últimos años, se han incrementado notablemente los flujos de extranjeros que están en condición de movilidad, tanto por razones económicas, como los que lo hacen buscando protección internacional.

Además, se ha elevado el número de nacionalidades de migrantes que llegan a México. En 2022 hubo solicitudes de ciudadanos de 118 países, de los cinco continentes, una cifra nunca registrada.

En los últimos años se ha incrementado considerablemente la llegada a territorio mexicano de personas originarias de África, Asia e incluso de Europa, particularmente de Rusia, Ucrania y Afganistán.

En los últimos 10 años, México recibió 419,337 solicitudes de asilo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Asesinan a seis personas en la carretera a Xalapa

‘El Barbas’, el líder de los Beltrán Leyva que daba un millón de dólares al mes a García Luna