CIUDAD DE MÉXICO, 17JUNIO2020.- Decenas de personas asistieron a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo para recibir información sobre el programa “Apoyo para personas residentes de la Ciudad de México que perdieron su empleo formal durante la emergencia derivada del SARS-COV2 (COVID-19)”. La solicitud se realiza por Internet en la página www.trabajo.cdmx.gob.mx y los capitalinos reciben un comprobante de beneficio en las instalaciones en un horario de 9:00 a 14:00 horas. A los beneficiarios se les entregará un apoyo económico de $1500 al mes durante dos meses. El programa de Seguro de Desempleo ya cerró su convocatoria porque no hay presupuesto debido a la contingencia sanitaria. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
in , ,

México generó más de un millón de empleos en abril: Inegi

Durante el cuarto mes del presente año se generaron un millón 37.8 mil empleos formales e informales, la cifra más alta desde octubre del año pasado, revelan los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mayor parte de los empleos generados en abril de 2022 fueron de carácter formal, con 605.3 mil plazas (58%), y las restantes 432.5 mil fueron ocupaciones informales (42%).

Por sectores económicos, los servicios concentraron la mayor parte de las plazas creadas en el cuarto mes del año con 876.7 mil plazas, de las cuales 443.3 mil corresponden al comercio y 408.9 mil a restaurantes y servicios de alojamiento.

Por otra parte, mientras que en el sector agropecuario se crearon 223 mil puestos, en la industria se perdieron 79.2 mil plazas, durante el periodo de referencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk

Revisarán condiciones laborales en planta Panasonic de Tamaulipas a solicitud de EU