in , , , ,

México goleó a Corea y ahora enfrentará a Brasil en Tokio 2020

Con una presentación inmejorable y jugadas de ensueño de por medio, la Selección Mexicana dirigida por Jaime Lozano avanzó a las semifinales de futbol varonil en Tokio 2020 al apabullar 6-2 a Corea. Los goles cayeron por cuenta de Luis Romo, Eduardo Aguirre y dobletes de Sebastián Córdova y Henry Martín.

El martes 3 de agosto a las 3:00 de la mañana, hora de la Ciudad de México, el equipo mexicano se enfrentará a Brasil para buscar el pase a la final. En la otra llave se encuentran España y Japón.

Se desató la goleada vs Corea

El marcador tricolor se abrió al minuto 12, Alexis Vega centró desde la banda izquierda y el esférico se encontró con Luis Romo en el segundo poste, quien a su vez colocó de cabeza para que Henry Martín solo la empujara a las redes.

Corea intentó responder enseguida propinando una jugada llena de rebotes dentro del área que no tuvo mayor peligro. Sin embargo, corriendo el minuto 20 se empató el partido con un contragolpe que acabó con anotación de Dong-Joon Lee.

Pero contrario a venirse abajo, el conjunto azteca encontró el gol al 29’ con Alexis Vega, quien tomó el balón desde el medio campo por la parte izquierda y desde ahí desató un centro preciso a Romo para que éste controlara con la diestra y definiera el 2-1.

En el ocaso del primer tiempo el jugador coreano Kang empujó a Antuna por la espalda y se decretó la pena máxima. Sebastián Córdova fue el encargado de marcar desde los once pasos para ampliar la ventaja 3-1 al minuto 37, esto con un balón colocado al costado derecho del portero.

Por su parte, el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, se hizo presente en los ataques con la autoría de Lee, el jugador más peligroso del conjunto asiático.

Ya en la segunda mitad Corea volvió a acortar distancia al minuto 50 con un zurdazo de Dujae Won para el 2-3. Pero la reacción mexicana llegó de inmediato, al 54’, gracias a un cobro de tiro libre por parte de Córdova, quien sirvió el balón a Martín para que apareciera por el centro y la mandara al fondo con la cabeza para el 4-2.

La goleada mexicana llegó al 5-2 en el 64’ con un golazo de Córdova colgando el esférico cerca de la horquilla tras desprender un zurdazo. En los minutos finales todo le salía bien a México, los cambios rindieron fruto y luego de un jugadón de Lainez, quien recortó a un par de jugadores y mandó una diagonal retrasada, Eduardo Aguirre logró el sexto tanto al 84’.

Sobre el minuto 90’, con Uijo Hwang Corea marcó el último tanto de la oleada de goles que se dio en el partido para el 6-3 definitivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

‘Checo’ Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de Hungría