México líder en fraudes cibernéticos


De acuerdo al periódico Reforma, México es el líder en fraudes cibernéticos en América Latina con un incremento del 40 por ciento de casos entre 2017 y 2018.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, advirtió que entre las víctimas más frecuentes se encuentran los usuarios del banco HSBC, el quinto con más reclamaciones a nivel nacional.

El legislador de Morena anunció que presentará un exhorto para que las autoridades del sector financiero pongan en marcha mecanismos que permitan solucionar este problema.

“Exigimos la intervención de diversas autoridades para que esos ilícitos dejen de cometerse, sean investigados y el daño sea reparado con la reintegración monetaria de cada cliente afectado”, dijo.

“Se solicita audiencia con las diversas autoridades y representantes de instituciones bancarias para exponer cada uno de los casos y se pide que se investigue el indebido tratamiento de datos personales vinculado al robo de identidad relacionado con clientes de la institución bancaria Grupo Financiero HSBC “.

El legislador propuso instalar una mesa de diálogo con un grupo de legisladores y representantes de los clientes afectados para analizar la problemática y ofrecer una solución.

Comentarios

Anterior Impresión de boletas electorales costó 7 mdp
Siguiente Venden suéter de Kurt Cobain en 75 mil dólares