in , ,

‘México no crecerá este año 6 %’, aseguran Amcham y Moody’s

La recuperación de la economía mexicana se desacelera, por lo que no se logrará retomar los niveles previos a la pandemia ni en este ni el próximo año, ni tampoco se logrará en el 2021 tasas de crecimiento de 6% del PIB, de acuerdo con especialistas de Amcham y de Moody’s.

Durante el Foro Económico 2021 ¿Qué hacer para consolidar la recuperación económica? Que organizó la American Chamber Mexico (Amcham), el CEO de Moody´s México, Carlos Díaz de la Garza, afirmó que México va retrasado en el ritmo de recuperación.

Por lo que con el ritmo de “recuperación actual que traemos, estamos viendo que para llegar a los niveles de crecimiento y al nivel de la economía que traía en el 2019 previo a la pandemia, más o menos estaremos llegando en 2023 a niveles similares”, aunque “la gran mayoría de los países van a llegar a los mismos niveles en el 2022, entonces México trae un retraso”.

Dijo que para 2022 no se esperan niveles altos, sino que estará en cifras muy moderadas de 3.5% a 4%, las cuales deben de verse con respecto a la muy baja base de la que se parte.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Países se unen contra el uso del carbón: Presidente de la COP26

Xavi Hernández es el nuevo técnico del Barcelona