in , ,

México no romperá relaciones con Perú

El Gobierno de México no romperá relaciones con Perú pese a la expulsión del embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, y lamentó la decisión del Gobierno peruano de declarar al funcionario persona “non grata”.

“Decirles que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones entre otras cosas porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que radican, que trabajan, que viven en Perú”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa diaria.

El mandatario lamentó la decisión del Gobierno peruano, el cual, dijo, es muy cuestionado por optar por la represión, “y no buscar al conflicto de Perú una salida mediante el diálogo y con el método democrático de convocar elecciones lo más pronto posible para evitar que haya una situación de inestabilidad política”.

López Obrador reprochó que el Gobierno de Perú no haya expulsado a la embajadora de Estados Unidos en Lima, Lisa Kenna, quien “intervino de manera directa, fue al palacio a ver a la presidenta que nombró el Congreso”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Acuerdan Riquelme y nueva dirigencia de la sección 38 fortalecer la educación en Coahuila

Un total de 177 periodistas exigen a AMLO cesar hostigamiento tras ataque a Ciro