in , ,

México ofrece a EU aplazar al 2025 veto a maíz transgénico importado

México propuso a Estados Unidos ampliar el plazo, de 2024 a 2025, para comenzar a prohibir las importaciones de maíz transgénico para consumo humano, así como modificar un decreto para aclarar ciertas regulaciones relacionadas.

La propuesta tiene como origen el anuncio de que el gobierno estadounidense podría iniciar el proceso de solución de controversias en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Si el decreto no fue claro, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) propuso una modificación para que quedara más claro”, dijo Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, en una conferencia de prensa. Ya el gobierno mexicano trabaja en esas modificaciones, con el fin de presentar próximamente los cambios respectivos.

El 1 de diciembre pasado, el gobierno de Estados Unidos pidió no frenar sus exportaciones de maíz, tanto para piensos como para consumo humano, a México.

La representante comercial de la Casa Blanca, Katherine Tai, hizo la reiteración de esta solicitud a Buenrostro en una reunión que sostuvieron en Washington.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Celine Dion anuncia que padece una enfermedad neurológica

INAH en Tren Maya: Hallan escultura de guerrero decapitado