México registra un contagio de Covid-19 cada diez segundos al romper nuevo récord de casos


La Secretaría de Salud, reportó hasta la última actualización de datos sobre la pandemia de Covid-19 que sigue azotando a la población, que hasta el día 1 de agosto México reportó 47,472 muertes y 434,193 contagios desde que se registró el primer caso, el territorio mexicano el pasado 28 de febrero.

De acuerdo con los datos ofrecidos el día de ayer por la Secretaría de Salud en la conferencia diaria vespertina, en un día se registraron 9 mil 556 casos nuevos; es decir que en promedio se contagian en México 398 personas por hora, 6.6 por minuto o uno cada diez segundos.

Actualmente dentro del marco de estas cifras, también suman los 434,193 contagios confirmados activos de coronavirus, además de 87,771 casos sospechosos acumulados, informó el Dr. José Luis Alomía, desde Palacio Nacional.

Las personas que fueron estudiadas en total para conocimiento de la enfermedad apuntan a una desaceleración de la pandemia y han resultado negativo a la prueba de Covid-19, 477,733 personas.

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, aunque en una gran mayoría de los estados, actividades sociales ya fueron reanudadas, quedando aún suspendidos los eventos masivos y servicios de gimnasios, además de la apertura dudosa de los cines.

México: número 3 en muertes por Covid-19

México elevó el pasado viernes 31 de julio a 46.688 las muertes confirmadas por COVID-19, convirtiéndose así en el tercer país del mundo con más fallecidos a causa de la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con el recuento mundial de la universidad Johns Hopkins.

Según los datos presentados por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, portavoz del gobierno federal para la crisis sanitaria, el número de contagiados ya superaba los 424.000 en esa fecha, el sexto sitio en la clasificación mundial de la universidad estadounidense, conformado sólo con los datos netos, al margen de la población de cada país.

En una conferencia de prensa desde el estado central de Puebla, López-Gatell informó también que 16 estados -exactamente la mitad del país- permanecerán en semáforo rojo, es decir, en el nivel de alerta máxima por el coronavirus.

Una de las zonas más pobladas, la Ciudad de México y su zona conurbada en el Estado de México, se mantiene en un nivel menor, el color naranja. No obstante, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, pidió el viernes a la población que mantenga las máximas precauciones porque no descartó que, si la situación de la megaurbe empeora levemente, podrían dar marcha atrás y volver a suspender algunas actividades que ya se reanudaron.

La gestión de la pandemia ha generado discrepancias entre el gobierno federal y los estados desde que se establecieron las medidas de aislamiento social hace cuatro meses y medio. Pero la tensión ha ido en aumento y, el viernes, diez gobernadores pidieron la renuncia de López-Gatell en un escrito en el que critican el “manejo errático” de la crisis y su uso político por parte del subsecretario.

Comentarios

Anterior A partir de mañana, así será la marcación telefónica en México
Siguiente Menos 18.9%!