in , ,

México se desmorona

Por: Marcelo Torres Cofiño

¿Se acuerdan quién prometió que la economía mexicana crecería a tasas del 6% anual?

¡Exacto!  El mismo que aseguró hace dos años que la inseguridad y la violencia terminarían hablando con la mamá de los delincuentes y que lleva acumulados durante su sexenio alrededor de 70 mil homicidios dolosos.

Pues resulta que, de acuerdo con el INEGI, los últimos 15 meses México ha perdido un millón 10 mil 800 empresas.

Cierto, en ese periodo fueron creadas 620 mil. Pero, mientras las que cerraron sus puertas ofrecían 3 millones de puestos de trabajo, las nuevas sólo ocupan a un millón 200 mil personas.

Es decir, todavía no se recuperan un millón 800 empleos.

Y es probable que falten muchos meses más para cubrir esa cantidad.

La razón no es otra que el desprecio que siente López Obrador por el sector productivo del país, porque jamás ha sabido lo que significa ganarse honradamente su sustento.

Por eso, prefirió despilfarrar el dinero de los mexicanos en obras faraónicas y caprichosas que en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que pudieran sobrevivir a la crisis.

Hoy, a pesar de que los números hablan del desastre, el presidente insiste en negar la realidad.

Es cierto que su popularidad sigue siendo alta. Pero la gente claramente se da cuenta de que nada más no aparecen los resultados.

Y el discurso de que los gobiernos anteriores tienen la culpa es cada vez menos efectivo. Por eso, a pesar de lo que se diga y en claro beneficio de nuestra nación, Morena no se sostendrá demasiado tiempo en el poder.

La salida de Alfonso Romo del gabinete, aunque esté disfrazada de cordialidad, muestra hasta donde han llegado las cosas.

Con él, prácticamente todos los miembros de su gabinete que podían hacer diferencia se han ido.

Ahora, es tiempo de los radicales; por ejemplo, de esos que apoyan la iniciativa de suprimir el outsourcing justo en el momento en que la creación de empleos es vital para la economía de México.

Ojalá recapacite el presidente.

Ojalá y deje de pensar sólo en él y su popularidad. Porque de nada sirve su carisma si el país se sigue desmoronando en sus manos.

@marcelotorresc

Comentarios

Escrito por Redacción

Vicente Fernández lanza ‘A mis 80´s’, disco homenaje a su vida y su trayectoria

Detectan 321 nuevos casos y 34 defunciones por Covid-19 en Coahuila