in , ,

‘México se empieza a aislar del resto del mundo’, considera Creel sobre política exterior errática

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel lamentó que la relación diplomática entre México y Perú se haya trastocado por la defensa a ultranza que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador del mandatario depuesto de la nación andina, Pedro Castillo.

Indicó que otorgar asilo político a Pedro Castillo les corresponde a las autoridades competentes, y que México siempre ha sido un país con puertas abiertas para brindarlo a refugiados por una situación de necesidad, y el asilo político en situaciones específicas.

“Vamos a ver si esto encuadra dentro de un asilo político, se ve difícil por los delitos que se le han imputado al expresidente Pedro Castillo, pero esa es una parte legal; lo que es gravísimo son las relaciones exteriores de México con el Perú”, estimó.

Señaló que México se aísla del mundo porque “se ha llevado una política en materia de relaciones exteriores totalmente errática”, y el caso de Perú representa una intervención en la vida política de otro país, por el interés del titular del Ejecutivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pemex procesará menos de 1 millón de barriles de crudo en 2023

Volodimir Zelenski visita EU y obtiene más ayuda militar para Ucrania