México se juega el pase a cuartos ante Canadá


México podría asegurar su clasificación en la Fase de Grupos de la Copa Oro cuando se vea las caras contra Canadá.

El Tricolor de Gerardo Martino, que viene de golear 7-0 a Cuba, ahora enfrentará a una de las Selecciones más fuertes de la competencia, en un duelo que en el papel parece de trámita y más, si se toma en cuenta que el entrenador de los norteamericanos aseguró que hará cambios en la alineación titular que enfrentó a Martinica en la primera jornada.

Todo parece indicar que no sólo el DT de los de la “Hoja de Maple”, John Herdman, será el único que moverá piezas en su alineación.

Según se dijo en los últimos días, el “Tata” “quitará” del 11 incial a Carlos Salcedo, aparentemente por lesión, y a Uriel Antuna o Roberto “Piojo” Alvarado, para darle chance a César Montes y Rodolfo Pizarro, éste último quien iba a arrancar ante los isleños pero una dolencia lo marginó de ser titular.

A pesar de que el resultado parece será favorable (y fácil) para el Tricolor, avanzar a los Cuartos de Final no es el único logro que buscan los aztecas.

México busca convertirse en el segundo equipo en la historia con 50 victorias en Copa Oro, Estados Unidos las alcanzó el 10 de julio de 2015, con el 1-0 sobre Haití en el Gillete Stadium. A cambio de sus 49 victorias, el Tri tiene 10 empates y 9 descalabros.

Factor sorpresa

En el cuarto duelo donde se verán las caras estas potencias norteamericanas, dentro de la competencia de la Concacaf, Herdman anunció que Lucas Cavallini será el delantero que arranque el partido de hoy, a las 9:30 de la noche, en el Estadio de los Broncos.

El ariete es el actual goleador de Puebla, por lo que para él, es especial verse las caras ante el combinado que representa la Liga donde milita.

“Es el partido que estoy esperando más que cualquiera”, quien ha tenido un buen rendimiento con la Franja e, incluso, ha sido buscado por varios equipos de la Primera División en México. “Será el partido más importante para nosotros en este año, además del más difícil, pero estamos preparados para lo que nos viene ahora, no tenemos miedo ni nada”.

En una torneo que ha sido menospreciado por los fanáticos mexicanos, al estar a la par de la Copa América, los muchachos de Martino deberán cumplir sí o sí el “paso perfecto” en el Grupo A.

A destacar

-Canadá ya ha eliminado a México en la Copa Oro. Fue el 20 de febrero del 2000 cuando ganaron a los aztecas en tiempo extra por marcador de 1-2. Ramón Ramírez adelantó al Tri al 35’, pero Carlo Corazzin empató al 83’ y Hastings le dio la vuelta al minuto 92.

-El Tri le ha propinado goleadas de escándalo a los de la ‘Hoja de Maple’. El domingo 16 de julio de 1993, les propinaron un 8-0. Octavio Mora marcó dos, Zague otros dos, Luis Salvador un par más y Jorge Rodríguez cerró los ocho goles con dos más.

-La primera vez que se enfrentaron en Copa Oro fue en 1991, México ganó 3-1 con goles de Carlos Hermosillo, José Manuel de la Torre y Benjamín Galindo.

-México no inicia una Copa Oro con dos victorias desde 2011, de las 14 ediciones anteriores, solamente  en cinco arrancó así.Si es titular, Andrés Guardado empatará a Gerardo Torrado como el elemento con más partidos en Copa Oro, con 20, y si es capitán igualará a Rafael Márquez con ocho partidos portando el gafete.

Anterior Riquelme ya no acompañará a López Obrador si no hay proyectos para Coahuila
Siguiente Darán permisos laborales a padres de hijos con cáncer