in , , , ,

México se postuló para sede de los Juegos Olímpicos 2036

Ayer miércoles 26 de cotubre, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Internacional y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmaron que México busca ser sede de los Juegos Olímpicos 2036, una idea que han consultado desde mediados de 2022.

Fue Alcalá quien compartió la carta mandó el presidente del Comité Olímpico Internacional al país, donde confirma que México competirá para ser la sede.

Ahora, se trabaja en la integración de un comité que realizará el diseño de la candidatura. Esto, pese a las reiteraciones de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien asegura y la administración “no tiene interés en lanzar una candidatura”.

”Con respecto a los Juegos Olímpicos, cada vez las posiciones de cada país se hacen con más años de anticipación para presentarte y decir si quieres o no participar”, respondió Ebrard en días pasados.

“Ahora se presentan para el 2036 o el 2040. Si México quiere participar en el 2036 o 2040 tendremos que presentar (la candidatura) este o el siguiente año (2023)”, señaló.

Además, el cancillar sentenció tener el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Putin supervisó la simulación de un ataque nuclear masivo

Seis bancos concentran 21 mil 334 millones de pesos en dinero abandonado