in , , , ,

Mi compromiso es hacer inversiones inteligentes en el tema del agua: Marcelo Torres Cofiño

“El gran problema del agua en Torreón es el desperdicio del líquido por la falta de mantenimiento en las líneas de conducción y los pozos profundos, la alternativa es muy clara, y mi compromiso es hacer inversiones inteligentes en materia hidráulica que den los resultados que la población espera, porque los torreonenses merecen más agua” declaró Marcelo Torres, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Torreón.

Comentó que cuando la actual administración panista recibió al Simas, éste presentaba pérdidas del 60 por ciento del líquido y actualmente, con inversiones de hasta 280 millones de pesos en los tres años, éste porcentaje se redujo a un 46 por ciento.

Explicó que se tiene un diagnóstico de los puntos críticos en la distribución del líquido vital, en el drenaje sanitario y en el funcionamiento de los pozos del Simas, eso permitirá programar las inversiones de forma puntual y de manera inteligente desde el primer día de su administración.

Actualmente la mejor fuente de agua en cantidad y calidad que tiene Torreón son las calizas de la Sierra de las Noas, al sur de la Ciudad, comentó que el gran reto es conducirla, para lo que se requieren inversiones que nos permitan entregar el agua a todos los hogares de la ciudad. “Es una obra necesaria, urgente que iremos haciendo en etapas, pero claro que le vamos a entrar” puntualizó.

Agregó que llevar a Torreón al siguiente nivel es hacerla una ciudad sustentable, generar un crecimiento ordenado y compacto para que el servicio de agua sea continuo, por eso impulsará el crecimiento vertical de la ciudad y la mejora del abasteciendo de los servicios a las colonias que han crecido al norte y oriente de Torreón.

Marcelo Torres aclaró que hay más de 70 puntos entre colonias y ejidos del Municipio que reciben el servicio directamente del Simas Rural de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), es decir del gobierno del Estado de Coahuila, donde también se tienen problemas de abastecimiento, pero no se le dice a la gente que este problema no es responsabilidad del Municipio. Tenemos que ser claros y atender el problema de frente, dijo.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Harán sesión extraordinaria por deuda a extrabajadores en Lerdo

La capacitación de agentes policiacos y viales, y el respeto a los derechos de la ciudadanía, serán prioridad en el gobierno de Román Alberto Cepeda