in , , , ,

Mi gobierno dejará un legado en conectividad y ampliar la capacidad de exportación: Riquelme

Siendo anfitrión el e
Estado de Coahuila, representado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quedó formalmente inaugurado el Primer Encuentro de Cadenas Productivas del Corredor Económico del Norte, en donde participan empresas y compradores de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Tamaulipas.

En su primera edición, este esfuerzo suma la unión de más de 20 empresas compradoras con cerca de 50 proveedores, que representan unas 400 citas de negocios (con una duración de 10 minutos cada una), con la posibilidad de cristalizar proyectos.

Su objetivo es crear el primer contacto entre los ofertantes y demandantes para cubrir las necesidades industriales.

En la ceremonia de Declaración Inaugural, donde se rindieron los honores a nuestro Lábaro Patrio ejecutados por la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de La Laguna, el Gobernador de Coahuila destacó la suma de esfuerzos de los miembros de este Corredor, en donde los gobiernos bien orientados transforman la dinámica económica de cada región.

Indicó que el potencial en el desarrollo económico ha podido establecer cadenas productivas confiables, por lo que parte del presupuesto de su Gobierno se enfoca establecer círculos virtuosos, como la importante infraestructura que se mejora y desarrolla a lo largo del estado.

Afirmó que el esfuerzo de Coahuila ha sido cuantioso, por ello las aduanas de Acuña y Torreón crecen y se modernizan, así como el eje carretero que permitirá aprovechar la ventaja competitiva que ofrece la cercanía con la frontera con Estados Unidos.

Riquelme Solís indicó que uno de los principales legados que le gustaría dejar a Coahuila al terminar su mandato, es mejorar la conectividad y ampliar la capacidad de exportación. Y con la cristalización de uno de los mejores clústeres automotrices del País, con la próxima incorporación de la construcción de autos eléctricos, se podrá lograr.

Después de su mensaje, Riquelme Solís ofreció la conferencia “Coahuila, Centro de Inversión”, en la que explicó la importancia del estado en los corredores comerciales del País.

En este evento, en el que se estima una derrama de medio millón de pesos entre comidas y hospedajes, más la inversión de la consolidación de negocios entre participantes, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó la ubicación geológica del municipio, que lo coloca como el eje transversal del corredor, en donde se gesta un importante intercambio comercial, generación de empleos y constante desarrollo de la región.

El Edil señaló que cuando el factor económico se encuentra alineado como el día de hoy, después de una época compleja con el manejo preciso de la pandemia, se pueden generar eventos como este, donde se consolidad lazos de comercio que permiten mayor certeza, y todo esto se gesta en un ambiente de seguridad y paz, no sólo en el municipio, sino en todo el estado.

Por su parte, Carlos González Silva, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Torreón, reconoció el esfuerzo del gobernador Miguel Riquelme y su equipo de trabajo, por consolidar la economía del estado, lo que ha permitido que en este primer foro participen las 17 delegaciones que se unen comercialmente en lazos de hermandad, con cadenas de suministro que hacen que la economía del norte del País escale.

Explicó que después de una época tan difícil por la que atravesaron los industriales del País, hay que seguir fortaleciendo la vinculación agrícola, mecánica, hidráulica, aeronáutica y automotriz, entre otras, con las relaciones internacionales.

Esto hace que Coahuila sea ideal para invertir y crecer, ya que ofrece a la Iniciativa Privada (IP) las mejores condiciones sociales para que la industria que llegue se quede.

En representación del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el Secretario de Fomento Económico de ese estado, Gustavo Kientzle Baille, dio a conocer que Durango se suma a la colaboración de las cadenas productivas, por lo que el próximo año este estado será el anfitrión de este evento.

De modo virtual, la Directora Ejecutiva de la Planta de Ensamble de General Motors en Ramos Arizpe, Alicia del Valle Soto, destacó las virtudes que Coahuila ofrece a las industrias, como son el capital humano, la seguridad, tranquilidad no sólo para la IP sino para los trabajadores, así como la cadena de suministros que aventaja la competitividad, lo que brinda confianza en que el trabajo que se realiza llegue sin contratiempos a su destino.

Del capital humano, destacó que en el estado se encuentra talento de técnicos especializados y egresados de escuelas de alta calidad, que salen con el perfil adecuado para las necesidades de las empresas.

Por su parte, el Subsecretario de Industria y Comercio Federal, Héctor Guerrero Herrera, se dijo contento de ver este tipo de convocatorias en donde se refleja la unión de los gobiernos, encausados a la mejora de la conectividad, la condición económica y el fomento al empleo, donde se da muestra de que la inversión llegue y se quede.

Además, José Antonio Centeno, presidente Nacional de CANACINTRA, comentó que este evento representa los valores principales del organismo, por lo que cumple con la unidad y el trabajo en equipo que multiplica los resultados, con lo que se detona este Corredor.

En este evento se contó con la presencia, además, de representantes académicos de distintos centros educativos de la región, empresarios, autoridades militares y representantes de instituciones de Gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Chris Evans, el nuevo prospecto de Shakira

Shakira y Gerard Piqué anuncian su separación tras 12 años de relación