in , , ,

‘Migración fortalece al crimen organizado’, declara Eduardo Olmos tras migrantes abandonados en Monclova

El problema de la migración en México está alimentando las filas del crimen organizado, así como fortaleciendo sus finanzas, afirmó Eduardo Olmos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila.

Luego de los hechos que ocurrieron en Monclova durante el fin de semana, donde al interior de una caja de un tráiler fueron abandonados más de 160 migrantes provenientes de Nicaragua, Cuba y Honduras, el funcionario dijo se tiene que generar una alerta ante la problemática que esta teniendo el país en este sentido.

Mencionó que el que hayan llegado tantas personas a bordo de esta unidad, es solo una fracción de todo lo que está sucediendo en el territorio nacional donde operan con rutas miembros del crimen organizado, obteniendo ganancias de millones de dólares que a final de cuentas solo fortalecen sus operaciones, sus filas y sus finanzas.

Expuso que si bien estas situaciones se presentan en Tapachula, Palenque, el efecto se ve en estados como Coahuila, que tienen frontera con Estados Unidos.

“Creo que el tema de la migración va ser uno de los grandes temas este año”, mencionó Olmos.

Manifestó que se debe de hacer sonar una alarma que llegue al Gobierno Federal, porque la problemática de la migración no tiene la suficiente atención de las autoridades.

“Si te pones a pensar que cada una le puede estar implicando entre 3 mil a 5 mil dólares al crimen organizado, que es lo que me he estado documentando que se cobra de esas rutas estás hablando de una ruta ilegal de millones y millones de dólares”, puntualizó el Presidente de la Junta de Gobierno.

Mencionó que junto al diputado Ricardo López Campos se está elaborando un estudio para tener datos suficientes y crear este llamado de alerta en el tema de la migración.

Refirió es una crisis humanitaria que talvez ahorita por los temas de Ucrania-Rusia no se esté tomando en cuenta pero que continúa gracias al paso de miles de personas centroamericanas que buscan el sueño americano, que al pagar miles de dólares “están alimentando las filas del crimen organizado y el fortalecimiento de sus finanzas”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Promueve Congreso participación política de las mujeres

Soldado ucraniano celebra su boda en pleno control militar