in , , ,

Migrantes en caravana no aceptan aplicarse pruebas de Covid

La caravana de migrantes que atraviesa el territorio oaxaqueño rechazó esta mañana que se les apliquen pruebas rápidas de COVID-19, como lo tenía contemplado la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca.

La jurisdicción 2 del Istmo contemplaba aplicar estas pruebas rápidas para detectar contagios del virus a personas con síntomas de gripe en la población de Niltepec, donde se encontraban descansando desde la noche de ayer después de caminar más de 31 kilómetros sobre la carretera Panamericana.

La comitiva de médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 2 se presentó en la población de Niltepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, e intentaron convencer a los migrantes de recibir la atención médica pero ellos se negaron.

Lo anterior porque argumentando que es una estrategia del gobierno federal para frenar su caminata por el territorio oaxaqueño. También rechazaron que se les entregaran cubrebocas, como una medida preventiva contra contagios de COVID-19. Esto pese a que muchos de los migrantes lucen enfermos y se les escucha toser.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ante alza de Covid, OMS ve inevitable aplicar restricciones

Jueza pone fin a la tutela del padre de Britney Spears