Mil 207 productores laguneros recibirán semilla de avena


Este día, el Gobierno del Estado de Durango a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Laguna, dio inicio a la entrega de semilla de avena para productores agrícolas de la región.

Con el objetivo de que en esta temporada de lluvia inicien sus siembras y que las cosechas se den a tiempo y de forma adecuada.

Jesús del Rivero, titular de SAGDR en La Laguna, dio a conocer que serán 10 los municipios que reciban la semilla de avena: “el primero y en donde estamos arrancando es San Juan de Guadalupe, esta semilla va a beneficiar a 88 productores, con una superficie de 204 hectáreas y la cantidad de semilla que estamos entregando son 30 toneladas”.

Los demás municipios beneficiados serán: Simón Bolívar con 30 toneladas, Rodeo con 26 toneladas, San Pedro del Gallo recibirá 50 toneladas, San Luis del Cordero 25 toneladas, 30 toneladas para Mapimí y están por confirmarse las cantidades que se entregarán en Tlahualilo, Nazas, Lerdo y Gómez Palacio.

En total se entregarán 248 toneladas de semilla de avena, para 2 mil 987 hectáreas de tierra; esto beneficiará a las mil 207 familias de los productores agrícolas de estos 10 municipios laguneros.

Finalmente, el funcionario resaltó la preocupación del gobernador José Rosas Aispuro Torres por las personas del campo: “esta es una muestra del apoyo que el Gobierno del Estado brinda para que en esta temporada de lluvia los campesinos siembren su semilla, y esperamos que les vaya muy bien porque sí ha estado lloviendo”.

Comentarios

Anterior Abierto en UAdeC el registro de Aspirantes para la Segunda Vuelta
Siguiente Anuncian que atletas destacados ofrecerán Conferencias Virtuales en la UAdeC