in , , , , ,

Miles acuden a la Basílica para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

En punto de las 00:00 horas de este 12 de diciembre, como cada año, millones de fieles centraron sus ojos y fe en la Basílica de Guadalupe para cantar Las Mañanitas a la Virgen.

Al ser una de las fechas más importantes para millones de creyentes en el país, las principales cadenas de televisión abierta también transmiten la celebración a La Guadalupana, con algunas canciones por parte de famosos cantantes y grupos musicales.

MÁS DE 3 MILLONES HAN ACUDIDO

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que, al corte de las 19:00 horas, hay un acumulado de 3 millones 100 mil personas que han visitado la Basílica de Guadalupe.

En entrevista, detalló que este 11 de diciembre se reportaron ocho personas extraviadas, pero que fueron encontradas tras el reporte, se han realizado mil atenciones médicas y cuatro traslados a hospitales.

“Ha habido bastante protección, a lo largo del día de hoy, no se ha reportado algún incidente en materia de seguridad. La gente ha podido transitar de manera segura a la Basílica de Guadalupe, afortunadamente.

“A mediodía yo vi transitar a un grupo de personas de Bolivia, venían incluso con vestuario tradicionales, con música. Este es la peregrinación religiosa más importante de todo el continente americano; es decir no hay ninguna otra que tenga esta magnitud de este tamaño de la virgen de Guadalupe”, indicó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Guanajuato y Zacatecas, focos rojos en homicidios

Habrá nuevo balón para Semifinales y Final del Mundial