in , , , ,

Miles despiden a la reina en las calles de Edimburgo, Escocia

El cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II entró este domingo en Edimburgo, capital de Escocia, donde fue recibido por una gran multitud congregada en el centro histórico de la ciudad.

El coche con el ataúd de la soberana había salido esta mañana del castillo de Balmoral (en el noreste de Escocia), donde la reina murió el pasado jueves 8 de septiembre a los 96 años, para iniciar un recorrido de unos 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, donde el féretro permanecerá hasta mañana, lunes.

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence.

En Edimburgo, en la avenida Royal Mile, en el centro histórico de la ciudad, miles de ciudadanos se dieron cita desde muy temprano para ver pasar el ataúd, cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores, recogidas de los jardines de Balmoral.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Presa Francisco Zarco alcanza el 100% del nivel ordinario, extracción seguirá

Ejército realiza más de 240 tareas de otras dependencias