in , ,

Militares no confían en las autoridades civiles

Casi la mitad de los comandantes al frente de las regiones y zonas militares del país no confían en las autoridades civiles locales por haber indicios de que están vinculadas con la delincuencia organizada.

Así lo revela un diagnóstico basado en una encuesta del Sistema de Inteligencia Militar en los Mandos Territoriales, elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de evaluar el uso que se le da a la información de inteligencia generada para debilitar la estructura de las principales organizaciones delictivas.

El diagnóstico encontrado en los correos electrónicos filtrados por los hackers de Guacamaya mide si los productos de inteligencia son entregados con oportunidad y completos, la adecuada reacción de las tropas al recibir la información, el manejo y uso de los productos de inteligencia y la coordinación con autoridades civiles, entre otros puntos.

Destaca la evaluación más baja en la Coordinación con Autoridades Civiles, donde se detectó que 53% de los comandantes mantienen una buena y estrecha relación con las autoridades civiles, mientras que 47% se mantienen a distancia, lo que afecta o dificulta el éxito de las operaciones.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Invita FCC al Coloquio ‘Amor y Futbol: Una Mirada desde la Comunicación y las Ciencias Sociales’

Joe Biden liberó 15 millones de barriles de petróleo