in ,

Millones de pingüinos al borde de la muerte tras inminente choque del iceberg más grande del mundo vs isla

Los funcionarios están monitoreando la capa de hielo mientras se arrastra hacia el Territorio Británico de Ultramar en el Atlántico Sur
De acuerdo con The Mirror, los científicos han advertido que hay una posibilidad real de que el iceberg más grande del mundo, colisione con las aguas poco profundas de Georgia del Sur.

Millones de focas y pingüinos podrían morir mientras el mayor iceberg del mundo está en curso de colisión con Georgia del Sur, han advertido los científicos. El gigantesco bloque de hielo , se estrellará contra la isla y causará daños ambientales irreversibles, predicen los expertos.

Los funcionarios están monitoreando la capa de hielo mientras se arrastra hacia el Territorio Británico de Ultramar en el Atlántico Sur. Los biólogos temen que si ocurre un desastre podría causar la muerte del refugio de vida silvestre, que es el lugar de reproducción de más de un millón de animales.

El iceberg A68a se separó de la Antártida en 2017 y desde entonces ha ido a la deriva por más de 6.000 millas. Cubre 2.609 millas cuadradas y tiene alrededor de 93 millas de largo.

Las fotos tomadas por un avión de la RAF parecen mostrar múltiples grietas y túneles bajo la línea de flotación mientras se desplaza a través del Atlántico Sur.

Debido al enorme volumen de agua dulce mucho más fría del iceberg, las microalgas y el plancton tendrían dificultades para prosperar, lo que a su vez afectaría a especies como el krill, que dependen del plancton como alimento, lo que a su vez afectaría a los pingüinos y las focas.

Si el iceberg se encuentra cerca de la costa, también podría bloquear las rutas de las colonias de pingüinos y focas para llegar a sus zonas de alimentación.

Escrito por Redacción

Vacuna contra el COVID-19 empezará a aplicarse el 22 de diciembre en Coahuila

Alista Salud Coahuila arranque de vacunación contra Covid