in , ,

Misil en Polonia provino del sistema de defensa aérea de Ucrania: OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los primeros resultados de una investigación indican que una explosión en territorio polaco fue causada por el sistema de defensas antiaérea de Ucrania.

“Nuestro análisis preliminar sugiere que el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa antiaérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques con misiles de crucero rusos”, declaró Stoltenberg a los periodistas tras una reunión de aliados de la OTAN en Bruselas.

Stoltenberg dijo que la investigación de la OTAN estaba en curso. “No tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado”, señaló Stoltenberg, y agregó que tampoco había “ningún indicio de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN”.

El martes, un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos informó que misiles rusos atravesaron Polonia y mataron a dos personas.
Medios polacos reportaron que un proyectil impactó en un área donde se estaba secando el grano en Przewodów, un pueblo polaco cerca de la frontera con Ucrania.

‘Es improbable’ que Rusia disparara misiles caídos en Polonia: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que era “improbable” que los misiles que explotaron en Polonia y dejaron dos personas muertas este martes 15 de noviembre salieran de Rusia.

El mandatario ofreció su posicionamiento horas después del supuesto ataque, mismo que ha sido criticado por Ucrania y los países bálticos mientras que el Ministerio de Seguridad de Rusia negó realizar un ataque.

Las autoridades de Polonia, luego de una reunión urgente de seguridad, exigieron una explicación detallada inmediata a Rusia, ya que confirmaron que el armamento era del Kremlin, aunque este aún niega que sea de su pertenencia, incluso acusando a autoridades polacas de una provocación deliberada.

Biden convocó una reunión de algunos de los líderes mundiales que asisten a la cumbre del Grupo de los 20 para discutir la investigación de Polonia sobre una explosión que, según dijo, fue causada por un cohete de producción rusa.

Ha surgido un consenso en la cumbre del G-20 en Bali, Indonesia, de que la guerra de Moscú contra Ucrania no puede ser aceptada. Los líderes buscan finalizar un borrador de comunicado el miércoles que busca salvar las diferencias sobre cuánto condenar a Rusia por su guerra en Ucrania.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Alertan por ‘súper gripe’ en Coahuila

Muere quien representó a Cristo por 30 años en el Viacrucis de Torreón