in , , ,

Miss Argentina llevó a Maradona como traje típico en Miss Universo

De alguna manera, Diego Armando Maradona está presente, aún casi medio año después de su muerte. El 10 dejó marcada la cultura sudamericana, en particular la argentina, donde literalmente es venerado, y su imagen de hace presente de una u otra forma, dentro y fuera del futbol, como por ejemplo en el concurso de Miss Universo.

Alina Luz Akselrad llevó al 10 al concurso que se realizó en Florida, Estados Unidos, pues aprovechó el concurso de trajes nacionales para llevar la imagen de Maradona a otras “latitudes”, al presentarse con el uniforme de la Selección de Argentina.

¿Maradona en Miss Universo?
Para sorpresa de propios y extraños, Alina salió al escenario con una camisa albiceleste, short negro y balón en los pies. El esférico contó con detalles de la bandera argentina y antes de salir, hizo una pausa, controló el balón y se desabotonó la camisa y mostró debajo de está una playera con el rostro de Maradona antes de modelar su traje con el mítico número 10 en la espalda.

En redes sociales, la imagen de Alina y el homenaje a Maradona dividió opiniones, como suele pasar cuando se habla de Diego, pues si bien gozó de una carrera futbolística llena de hazañas, su vida fuera de las canchas no fue precisamente un ejemplo en diversos sectores.

¿Quién es Alina Luz Akselrad?
Alina es una modelo de 22 años de edad, originaria de la provincia de Córdoba, y de familia judía. A los 16 años comenzó su carrera como modelo en pasarelas y en 2019 concursó por Miss Argentina y fue elegida como tal en 2020.

En su discurso se hace diferenciar como representante de las minorías y representante de las mujeres víctimas de los estereotipos. “Me vi motivada por todas las mujeres, las minorías sociales, porque encontré en los reinados una forma de promocionar el turismo y la cultura de mi país, nuestra identidad como argentinos”, indicó a Telemundo.

Comentarios

Escrito por Redacción

Adam Sandler se reunió con la mesera que lo dejó en espera en un IHOP

Nuestro reconocimiento a las y los docentes de Coahuila: diputada María Eugenia Calderón Amezcua