in , , ,

Moderna prepara la primera vacuna contra la variante sudafricana del Covid-19

Buenas noticias provenientes de Moderna: el gigante farmacéutico estadounidense, ya productor de una de las tres vacunas contra el Coronavirus que se administran también en Italia, ha anunciado el desarrollo de un nuevo suero contra la variante sudafricana, más contagiosa, del Covid-19. La nueva vacuna se llama mRNA-1273.351 y ya se han entregado algunas dosis a los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Para el inicio del estudio clínico que probará su eficacia y seguridad.

“Estamos encantados de comenzar el estudio clínico de nuestra variante de refuerzo y agradecemos la colaboración de los Institutos Nacionales de Salud”, dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna. Al aprovechar la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, nos estamos moviendo rápidamente para probar Actualizaciones de vacunas que abordan variantes emergentes del virus Esperamos mostrar dosis de refuerzo, si es necesario, se pueden hacer en dosis más bajas: esto nos permitiría brindar muchas más dosis a la comunidad internacional para fines de 2021 y 2022 ″.

Específicamente, se probarán varias opciones, para luego encontrar la mejor: un refuerzo con la vacuna actualizada contra la variante sudafricana; un refuerzo con una mezcla de la vacuna tradicional y la actualizada; o una tercera dosis con la vacuna tradicional. Para aquellos que aún no hayan recibido la inyección, será posible decidir qué versión de la vacuna administrar en función de la cepa que más circula en esa zona.

Sin embargo, Moderna no es la única compañía farmacéutica que está desarrollando una vacuna que también puede ser protectora contra variantes del virus, caracterizadas por una mayor contagio. Incluso Pfizer y Biontech están considerando si agregar una tercera dosis en la administración de sus vacunas y estudiando una nueva versión del producto que sea eficaz contra la mutación sudafricana. Misma táctica que AstraZeneca, cuya vacuna utiliza la técnica del vector viral.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secuestran bulldogs de Lady Gaga tras balear a su paseador de perros

‘Canelo’ Álvarez explota sobre trilogía con Golovkin