in , , , ,

Modificación de vialidades en El Fresno entrarán en vigor a partir de mañana

A partir de mañana a primera hora, entrarán en vigor las modificaciones en vialidades de la colonia el Fresno, lo anterior con la finalidad de aligerar la carga vehicular que se presenta en los accesos, así lo dio a conocer Francisco José Torres Suarez, Director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

El titular de la dependencia mencionó que previendo el aumento de carga vehicular en la zona, debido a la futura construcción de un desarrollo vertical de 80 departamentos, se implementaron acciones para modificar el sentido de dos calles que serán habilitadas como entrada y salida de la colonia exclusivamente.

Señaló que se colocó un semáforo en el bulevar Independencia y se amplió la guarnición para permitir la vuelta a la izquierda hacia la calle Francisco Figueroa, la cual cambiará a un solo sentido hasta llegar a la calle Juan Ramón Jiménez, para quedar habilitada como acceso.

El funcionario agregó que respecto a la vialidad que deberá ser utilizada exclusivamente para salida, será la calle Santa Teresita de Jesús, que va de la calle Juan Ramón Jiménez hasta el bulevar Independencia.

Por su parte Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que debido a estos ajustes, elementos de la Dirección de Tránsito hará presencia en el lugar para brindar la orientación debida mientras los conductores se adecúan a los cambios.

Además el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), realizó la instalación del semáforo en bulevar Independencia, colocación de boyas para reducir la velocidad, pintura en las calles y el cambio del sentido en la señalética del sector.

Los ajustes implementados, servirán para agilizar el tránsito de vehículos durante las horas pico y beneficiará a los colonos, usuarios de las zonas comerciales, alumnos, padres y personal de las instituciones educativas del sector.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

SIMAS Torreón trabaja en reparación de bomba que abastece a Los Arenales

Román Alberto Cepeda González inaugura espacios rehabilitados en la Unidad Deportiva de Torreón