‘Momo’ se infiltra en YouTube Kids


David Anaya, coordinador de redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, dijo que sí existe material inapropiado en Youtube kids y el trabajo para para evitar que los niños no caigan en desinformación también es para los padres de familia.

En este sentido que a pesar que existen filtros en la aplicación, hay personas o grupos que infiltran contenidos de violencia o de sexo.

Indicó que se han subido manuales de suicidio que en el futuro podría genera un suicida en potencia.

Y es por eso que los padres deben de programar modos restringidos para que no estar en contacto con contenidos riesgosos.

Pero no solamente es en Youtube, sino que en Facebook, a pesar que le solicitó al dueño de la empresa, Mark Zuckerberg, no lanzar Messenger kids para niños de hasta 11 años, ya que pueden encontrarse con material no apto para su edad.

Dijo que en el caso de “Momo”, un reto que apareció hace unos meses en internet, dijo que no existe evidencia que asegure que haya tenido eco en Durango.

Declaró que los niños quieren ser youtubers y es en las pláticas que realizan en las escuelas de la entidad, al momento de preguntarles sobre si les gustaría salir en videos en la plataforma, las respuesta es casi unánime porque todos quieren hacerlo.

Expuso que cualquier persona puede figurar en redes sociales y con un equipo de telefonía celular y acceso a internet son youtubers en potencia.

Aclaró que los padres de familia deben de entender que las redes sociales no harán el trabajo de la instrucción de los menores.

Finalmente, indicó los padres tienen una responsabilidad importante en la manera en la que los niños interactúan en las redes sociales.

Anterior El 'vende packs' amenaza a Fiscal de Coahuila
Siguiente Modelo de Playboy no le creyó a Cuarón que era director y se cambió de mesa