Monclova podría ser el epicentro del coronavirus en Coahuila


El gobernador Miguel Riquelme Solís llamó a los coahuilenses a no salir de casa o hacerlo solamente si es estrictamente necesario y advirtió que, de no tomarse las medidas adecuadas, Monclova se podría convertir en el epicentro del coronavirus en Coahuila.

De las siete de la tarde del día de ayer a las 7 de la mañana del día de hoy, dijo que se confirmaron cinco casos positivos más de Covid-19, uno de Monclova, tres de Saltillo y uno de Torreón.

Comentó que se reunió el día de ayer con los alcaldes de la región centro, personal del IMSS y del Ejército Mexicano, para plantear acciones que nos permitan mantener a salvo a la población, así como a personal médico y militar, tras los casos confirmados de Covid-19.

En esa región los gobiernos de los tres niveles están respondiendo a la emergencia de salud y se espera tener una buena contención del virus, pero las medidas se deben reforzar en los próximos días que son fundamentales para frenar la trayectoria de la pandemia.

Descartó por el momento cerrar el cruce fronterizo de Coahuila con Estados Unidos en Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Para la contención de la contingencia sanitaria, dio a conocer que Coahuila va a disponer de 600 millones de pesos para los sectores mayormente afectados por el aislamiento social en la entidad.

Comentarios

Anterior Sigue estas recomendaciones al acudir al supermercado
Siguiente Se acerca Covid-19 al Papa; Cardenal resultó positivo