Monterrey espera al León o Cruz Azul en la final de la Copa MX


El boleto de la Final de la Copa MX es del Monterrey. De forma dramática, el equipo regiomontano se llevó el partido ganándolo en serie de penales 4-3 al Pachuca, un juego emocionante de principio a fin que quedó empatado a tres goles.

Detrás de los once pasos, los de la Sultana del Norte tuvieron más tino que los de la Bella Airosa; Leonel Vangioni, Guillermo Madrigal, Johan Vázquez y Jesús Gallardo anotaron, por parte de Pachuca lo hicieron Christian Giménez, Miguel Tapias y Franco Jara, pero el penal definitivo lo falló Víctor Guzmán.

Un juego nada sencillo, es más muy sufrido para los regios, quienes tuvieron que aguantar la ventaja toda la parte complementaria con un hombre menos tras la expulsión de Nicolás Sánchez, pero en tiempo de compensación, Tuzos evitaría el gane.

Para que el triunfo regio se diera hay que mencionar a tres hombres sobre el resto: el portero Juan Pablo Carrizo, tapó todas las que pudo en el segundo tiempo y en los penales tapó una y fue suficiente, Rogelio Funes Mori anotó dos tantos y el joven Daniel Lajud con un golazo.

A la Copa MX algunos la minimizan, pero Pachuca y Monterrey no, ambos clubes lucharon por su pase a la Final en todo momento.

Los de la Bella Airosa y los Regiomontanos regalaron una primera llena emociones: cuatro goles y una expulsión.

En la primera jugada, al minuto 2, Pachuca cantó el primer gol al aprovechar un tiro de esquina en donde Miguel Tapias se encontró el balón y lo anidó a las redes, acción donde Leonel Vangioni falló al no poder despejarla a tiempo.

Los Rayados no cayeron en desesperación e hicieron el partido que venían pensando y en menos de veinte minutos ya le habían dado la vuelta a la pizarra gracias a un doblete de Rogelio Funes Mori.

Al final del primer tiempo, los regios se complicarían el duelo, ya que, Nicolás Sánchez sería expulsado por una fuerte falta sobre Erick Aguirre y luego Tuzos haría el gol de la igualada con un cabezazo de Franco Jara.

Sin amedrentarse, los pupilos de Diego Alonso volverían a tomar la ventaja con un golazo de Daniel Lajud, todo esto apenas al primer minuto de la parte complementaria.

Así como lo hizo apenas el fin de semana en el juego de Liga ante Toluca, otra vez el joven de 21 años se encargó de darle vida al equipo con un potente tiro de zurda, la distancia a él poco le importó y le metió a la derecha a media altura.

El resto del partido: Tuzos atacando, Rayados defendiendo y Juan Pablo Carrizo volando de un lado para otro para evitar que les quitaran el pase.

El portero de argentino de 34 años sacó toda su experiencia y no dejó que Franco Jara, Sebastián Palacios o Christian Giménez le robaron su protagonismo.

Los minutos finales fueron de alarido con los de la Bella Airosa tirados al frente, los regios tuvieron una para sellar el triunfo, pero Jesús Gallardo la falló de forma increíble cuando el cronometro marcaba los 80 de acción.

En tiempo de compensación, al 96, en la última jugada del duelo un tiro libre a favor de los hidalguenses, el Chacho la tomó, le pegó con rencor y la mandó guardar, tanto que impidió el triunfo rayado, así que, todo se definiría en los penales.

El próximo miércoles 31 de octubre se jugará la Final en la casa de Rayados al haber terminado mejor que Cruz Azul y León, los otros dos semifinalistas.

Anterior Youtuber deja propina de 10 mil dólares
Siguiente Hallan barco que se hundió hace más de 2,400 años