in , ,

Morena abre la puerta para la negociación de la reforma política-electoral

De cara al inicio del análisis de una reforma política–electoral en México, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados ya definió su piso mínimo en los temas que deberá contener este dictamen y los cuales, señalan, serán “irreductibles”.

A pesar de que buscarán que la propuesta presidencial sea avalada en sus términos, reconocieron que sí están dispuestos a modificar el proyecto; sin embargo, aclararon que los recortes presupuestales y la elección de consejeros mediante voto ciudadano, entre otros puntos, no serán del todo negociables.

“Son tres conceptos irreductibles; tener un Instituto Nacional Electoral que no sea costoso, que sus integrantes sean electos democráticamente y que se profundice realmente en la ciudadanización de los que integrarán el Consejo General de este órgano electoral”, puntualizó ayer domingo el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Reforma Política-Electoral, Graciela Sánchez, aclaró que “lo que no podremos bajar de la discusión es la reestructuración del INE.

“Ojo, no la desaparición del INE, es la reestructuración. La disminución de las personas que integran el INE, pero también el método como pueden ser elegidos los consejeros y las autoridades jurisdiccionales”, detalló en entrevista.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Lanza Rusia oleada de ‘drones suicidas’ y golpean el centro de Kiev

‘La Planchada’, la enfermera fantasma que se aparece en los hospitales de México