in , ,

Morena aplaza la renovación de las dirigencias estatales

La elección de presidente y otras carteras del Comité Directivo Estatal de Morena, programado para el sábado 13 y domingo 14 de agosto en Saltillo, también sería pospuesto, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Diego del Bosque, actual presidente en funciones del Comité Estatal, explicó que entre 70 delegados estatales se elegirá al nuevo presidente, así como secretario y otras carteras del comité, el domingo 14 de agosto.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones emitió
un comunicado en el cual se señala que los congresos estatales, de todo el país, incluido Coahuila, no se llevarán a cabo los días 13 y 14 de agosto, como se tenía programado.

La Comisión no tiene una fecha exacta sobre la realización del proceso de elección del presidente y resto del equipo en cada uno de los estados, aunque adelantó que se daría a conocer en su oportunidad.

“Los congresos estatales
programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados
oficiales de las asambleas distritales a más tardar 2 días antes de
la fecha establecida para su celebración”, señala el aviso a los militantes.

Agrega que “la Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes con la oportunidad debida para la posterior celebración de los Congresos estatales”.

Como se sabe, a nivel nacional se presentaron disturbios dentro del proceso interno de selección de consejeros nacionales y distritales en algunas entidades del país, y aunque en el estado de Coahuila no se tiene conocimiento de irregularidades graves, los resultados de la elección de consejeros estatales y nacionales aún no es oficial.

El proceso de elección de la nueva dirigencia del Comité Estatal forzosamente deberá contar con la participación de los delegados estatales validados por la Comisión Nacional de Elecciones, por la trascendencia de los hechos.

El aplazamiento de esta etapa también retrasa de alguna manera la selección del Coordinador del Comité de Defensa de la 4T en Coahuila, debido a que se busca contar primero con un nuevo presidente del Comité Directivo Estatal y posteriormente con el coordinador, para iniciar acciones de manera conjunta.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Falleció Amparín Serrano, empresaria mexicana creadora de Distroller y exintegrante de Flans

Trey Lance guió a los 49ers al triunfo sobre Packers