in , , ,

Morena elegirá candidato por encuesta y el PAN aún no define rumbo a elección 2023

Tras darse a conocer que la definición del candidato a gobernador del PRI será a través de un proceso interno, Morena informó qu hará lo mismo a través de encuestas, mientras que el PAN -a poco más de un año de la elección- aun no sabe.

Diego del Bosque, dirigente estatal de Morena, detalló que su designación será mediante tres encuestas privadas y una del partido.

Del Bosque señaló que será la misma estrategia para todas la entidades, pues además, sus estatutos así lo establecen.

“Se realizará una consulta abierta a toda la población para saber a quién de los posibles candidatos conocen más, de quién tienen la mejor opinión y quién tiene mejores atributos”, expresó el líder partidista.

Son empresas encuestadoras y especializadas, detalló, que dan servicios a Morena, más una encuesta que organiza el partido, para así comparar resultados y que no haya duda de que se manipularon los resultados.

Agrego que además de encuestar a sus militantes, será una encuesta a población abierta con un muestreo.

ESTAMOS FORTALECIENDO
AL PARTIDO: PAN

Por su parte, Elisa Maldonado, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, señaló que por ahora se encuentran fortaleciendo a sus integrantes.

“Nos encontramos fortaleciendo al partido, queremos seguir trabajando con la militancia buscando mayor unidad y crecimiento al interior”, expresó la dirigente.

Nuestro enfoque es ese el día de hoy, reiteró, ya mañana veremos eso, lo que sí sabemos es que como siempre será una decisión que la tomemos entre todos, tanto con la militancia como con sus integrantes y la sociedad que nos ha apoyado con su voto.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Coahuila tiene la mayor tasa en embarazos de jóvenes de 12 a 14 años de edad

‘Hay muchos actores morenos que no hemos tenido visibilidad por una cuestión racista’, declaró Karla Garrido, actriz que interpreta a La India María