in , , ,

Morena se lanza contra el Tribunal Electoral de Coahuila

Representantes de Morena lanzaron un comunicado luego de que el Tribuna Electoral de Coahuila revocara la coalición del Partido junto al PT y la UDC para el proceso electoral de junio del presente año.

Aquí el comunicado:

No permitiremos que pretendan ganarnos en la mesa:¡¡la coalición MORENA-PT-UDC va!!

“El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, en una actitud sumisa y al servicio de los intereses del Gobierno del Estado, revocó de manera ilegal el acuerdo que había emitido el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, por el que habla aprobado nuestra Coalición “Juntos Haremos Historia en Coahuila”, integrada por “MORENA, PT y UDC.”

En la ilegal sentencia se afirma que los partidos UDC y PT no acompañaron las constancias que acreditaran que sus órganos facultados autorizaron la suscripción del convenio de coalición, lo cual es una falsedad, pues ante el OPLE quedó plenamente demostrado que cumplimos con todos y cada uno de los requisitos, siendo así que en un primer momento se aprobó el registro de nuestra coalición.

MORENA y sus aliados electorales han suscrito diversos convenios de coalición en todo el país y resulta inaceptable que sólo el Tribunal Electoral de Coahuila haya negado reconocer la d documentación de los partidos coaligados.

Exigimos que saquen las manos del proceso. No vamos a tolerar más intromisiones en la elección y para ello, acudiremos a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y a las instancias que sean necesarias, a defender nuestra coalición. Seguiremos alzando la voz para evidenciar el contubernio del Gobierno de Coahuila y el Tribunal Electoral.

Coahuila necesita libertad, necesita cambio, no permitiremos que los cacicazgos continúen retrasando el desarrollo democrático del Estado.

Dip. Sergio Gutiérrez Luna
Representante de MORENA ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia el 22 de febrero la Campaña de Separación y Disposición de Residuos en la UAdeC

Confirman 172 nuevos casos y 9 defunciones por Covid-19 en Coahuila