in , ,

Morena va contra el INE; lo acusa de querer quitarle mayoría con candado a pluris

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez, acusó al instituto, así como al consejero presidente, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama por tratar de ponerle candado al partido. Esto, luego de que se aprobó el acuerdo en el que se establecen criterios para la asignación de diputaciones plurinominales y evitar la sobrerrepresentación en el Congreso.

¿Qué dijo?

Durante su intervención Gutiérrez expresó: “Ustedes quieren impedir, a toda costa, que Morena gane la mayoría. Pedimos prudencia y congruencia”.

¿De qué va?

En dicho acuerdo se establece que en el caso que los candidatos ganen un distrito por mayoría relativa, el triunfo será contabilizado para el partido político al que están aliados. El INE indicó que lo que se busca evitar es que dentro de las coaliciones algunas diputaciones se ganen con la aleación a un partido, participando con las siglas de otro.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio.

 

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sony compra el torneo de videojuegos de lucha más importante del mundo

‘El plátano tallas’, el albur de David Medrano a Zague durante juego del Necaxa