in , ,

Muere Bill Russell estrella de la NBA

Bill Russell, leyenda de los Boston Celtics, fallece a los 88 años. El campeón de la NBA. “Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su esposa Jeannine a su lado”, anunció a través de Twitter la familia de la leyenda de la NBA”.

El campeón de la NBA jugó con los Boston Celtics toda su carrera, de 1956 a 1969, y fue el gran protagonista de la ‘Dinastía’ que conquistó 11 anillos, ocho de ellos de forma consecutiva. En el mensaje difundido en Twitter recordaron sus inicios en el deporte: “Los dos campeonatos estatales de Bill en la escuela secundaria ofrecieron un vistazo de la incomparable racha de logros en equipo que estaba por venir”.

Fue dos veces campeón de la National Collegiate Athletic Association (NCAA); capitán de un equipo olímpico de Estados Unidos, ganador de una medalla de oro olímpica; 11 veces campeón de la NBA; y estuvo al frente de dos campeonatos de la NBA como primer entrenador negro de un de un equipo deportivo profesional norteamericano.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Samuel García y Mariana Rodríguez incumplen recomendación de no exhibir menores

Iglesia marcha para exigir paz