in , ,

Muere Black Warrior a los 54 años de edad

Black Warrior, luchador profesional originario de Torreón, Coahuila, falleció a la edad de 54 años, que, de acuerdo con su perfil de Facebook, cumplió este 7 de enero.

Su nombre real era Jesús Toral López, cuya identidad conocimos el 29 de septiembre de 2006, al ser destapado por Místico, en la función del 73 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Sus primeros pasos en la lucha los dio en la Comarca Lagunera en el año de 1984, pero logró despuntar en la Ciudad de México con los personajes de Black Panther, Bronce y Black Warrior.

Aunque también portó los nombres de Bali, Camorra, Destroyer, Dragón de Oro, La Máscara, Super Star y Vegas.

Fue alumno de Halcón Suriano y Asterión, además de integrante de dos de las Dinastías más respetadas de la zona norte del país como las que encabezan Blue Panther y Mano Negra, gladiadores que también influyeron en su formación.

Uno de los movimientos por los que será recordado es el tope, ya que lo ejecutaba como muy pocos y ese fue su sello característico durante su carrera de casi cuatro décadas.

Entre sus logros se encuentra la máscara de El Bronco, Súper Elektra y Brazo de Platino. En cuestión de cabelleras despojó las del Impala y las de Los Oficiales, al lado de Pirata Morgan y el Hijo del Pirata Morgan.

Fue campeón en diversas ocasiones, principalmente de tríos. Su mejor época, en lo que agrupaciones se refiere, fue cuando integró la tercia de Los Metálicos, junto a los también fallecidos Oro y Plata, con ellos se coronó Campeón de Tríos del Distrito Federal y Mundial de la NWA.

Mientras que el título Mundial de Tríos del CMLL los consiguió al lado de figuras como Blue Panther y Dr. Wagner Jr.; Atlantis y Mr. Niebla; y Rayo de Jalisco y Canek.

El 19 de octubre de 2001 obtuvo uno de sus más grandes logros a nivel individual, ya que consiguió la cuarta edición del Torneo de la Leyenda de Plata, en homenaje a El Santo. Sin embargo, este triunfo fue superado, en lo sentimental, al ganar el Campeonato Intercontinental de Parejas IWRG al lado de su hijo, Black Warrior Jr., quien lamentablemente falleció el 17 de marzo de 2022.

Su más grande rivalidad la tuvo con Místico, a quien le ganó el Campeonato Mundial de Peso Medio de la NWA, previó a esto, como pareja del Príncipe de Plata y Oro, fracasaron en el intento de arrebatarle el Campeonato Mundial en Parejas del CMLL de Averno y Mephisto.

Esta situación motivó su distanciamiento que no culminó en el duelo de máscaras en la Arena México, ya que cuando Místico regresó a México tras su estadía en WWE, lo buscó en diferentes empresas, incluso en Triple A, para desquitarse con el apoyo de Los Perros del Mal.

Sin embargo, la ansiada revancha llegaría de la mano de Grupo Internacional Revolución el domingo 23 de julio de 2017, en lucha en jaula en la que también participaron Trauma II y Mr. Electro. Toral López vio caer su cabellera a manos del verdugo de incógnita que luchaba bajo el nombre de Carístico, once años después de su primer encuentro de apuestas.

Alejado parcialmente de los encordados y tras el dolor de perder a su junior, Black Warrior se dedicó a impartir clases de lucha libre a los jóvenes talentos de la Arena Mamá Luchas, quien en su página de Facebook dio a conocer sobre su deceso sin precisar las causas del mismo.

Fue en este recinto luchístico ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde hizo su última aparición, en la función de Año Nuevo, 1 de enero de 2023, haciendo equipo con su vástago, El Hijo de Black Warrior y Mordok contra Chessman, Torbellino y Blue Star.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Confiesa Karely Ruiz que se sintió ‘humillada’ y pensó en quitarse la vida

Departamento Bolsa de Trabajo inicia el año con vinculaciones laborales