Muere mujer por falta de medicamentos contra el cáncer


David Ramos Cepeda, diputado del Partido de la Revolución Democrática dijo que una paciente oncológico falleció por falta de medicamento en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y desde que cuenta con el conocimiento de la falta de medicamentos, trató de ponerse en contacto con la directiva de la dependencia federal, pero no obtuvo respuesta.

“La familia se había acercado a pedir la ayuda porque fue programada para quimioterapias, y que les fueron negadas en el hospital para llevar los procedimientos. He tratado de comunicarme con las autoridades y no hemos sido atendidos. Intentamos comunicarnos con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, y no atiende su secretario particular para decirnos que se vería qué está sucediendo. Pero una persona nos comunica que falleció su familiar”.

Dijo que luego de denunciar el hecho, las versiones que conoce de las autoridades son porque los denunciantes le solicitaron su intervención ya que se les negó la quimioterapia argumentando que no se contaba con el medicamento necesario en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.​

Comentarios

Anterior Medio Durango padece sequía severa
Siguiente Cowboys, Patriots y Steelers son los más queridos en México