in , , , , ,

Mujer de 96 años, la primera en ser vacunada contra el Covid-19 en España

Una residente del centro de personas mayores de Guadalajara, en España, Araceli Rosario Hidalgo Sánchez, de 96 años, fue la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en aquel país.

Luego de ella, Mónica Tapias, que trabaja como auxiliar en la misma residencia de personas mayores, también recibió la vacuna anticovid.

El centro de ancianos Los Olmos, en Guadalajara, fue elegido para iniciar la campaña de vacunación en España por su cercanía con un almacén del laboratorio estadunidense de Pfizer al que las vacunas llegaron el sábado, procedentes de una fábrica del gigante farmacéutico en Bélgica.

El lugar también fue elegido porque no había ningún caso positivo de coronavirus.  “Es un orgullo muy grande y una satisfacción muy grande porque representamos a todas las residencias de España”, afirmó la directora del centro, Marina Vadillo. “Para todos es un honor”, agregó.

En España, esperan haber vacunado para junio de 2021 a entre 15 y 20 millones de personas, de una población de 47 millones.

Escrito por Redacción

A partir del 1 de enero, WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

AstraZeneca asegura haber encontrado la fórmula para aumentar la efectividad de su vacuna contra el Covid-19