Mujeres arrasan en los Grammy 2019


(L-R) US singer-songwriter Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Host US singer-songwriter Alicia Keys, former US First Lady Michelle Obama and US singer Jennifer Lopez speak on stage during the 61st Annual Grammy Awards on February 10, 2019, in Los Angeles. (Photo by Robyn BECK / AFP)

Al parecer el movimiento #MeToo y la lucha contra el racismo siguen ganando fuerza en Hollywood, pues este domingo la ceremonia número 61 de los Grammy estuvo plagada de mensajes positivos a favor de la mujer y apoyo para todas aquellas minorías que buscan ganarse un lugar en la música. Childish Gambino y las artistas femeninas como Lady Gaga, Brandi Carlile y Kacey Musgraves fueron las grandes ganadoras de la noche.

La espectacular apertura llevó a todos los asistentes del Staples Center de Los Ángeles directo a un callejón en Cuba, en donde Camilla Cabello, Ricky Martin, Young Thug, J Balvin y el trompetista Arturo Sandoval pusieron todo el ritmo latino con temas como “Havana”, “Mi Gente” y “Pégate”. Tras el show latino, la cantante y ahora presentador Alicia Keys sorprendió a todos al salir al escenario con un palazzo en verde esmeralda y respetando su regla de no utilizar maquillaje. “La música es poder, la música es lo que todos amamos”, fueron su primeras palabras.

Justo después, la anfitriona dio la bienvenida a un poderoso cuarteto de mujeres: Lady Gaga, Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith y nada más y nada menos que la exprimera dama de EU, Michelle Obama, quien se llevó una ovación gigantesca. “La música me ha ayudado a contar mi historia”, dijo Obama. Jennifer López agregó: “La música me dio una razón para bailar, desde el hip-hop hasta el soul y la salsa (…) me recuerda de dónde soy y a los lugares a los que puedo ir”.

La fiesta musical continuó con una emotiva interpretación de Shaw Mendes, el canadiense se unió a Miley Cyrus para interpretar el tema “In My Blood”. El primer gramófono de la noche llegó de la mano de Julian Edelman, el MVP del Super Bowl LIII y el defensivo Devin McCourty, quienes le entregaron a Lady Gaga el premio a la Mejor Presentación Dúo o en Grupo Pop por “Shallow” en la película “A Star Is Born”.

Los Grammy 2019 continuaron la presentación de Kacey Musgraves que conmovió a todos con su interpretación del tema “Rainbow”, y posteriormente Janelle Monáe ofreció un número musical acompañado de luces y coreografía con el tema”Make Me Feel”. Pronto, se llegó el momento de conocer al ganador del rubro Mejor Canción del Año, Childish Gambino ganó gracias a “This Is America”.

Después de una breve pausa, Post Malone se presentó con el tema “Rockstar”; instantes más tarde aparecieron los Red Hot Chili Peppers con “Dark Necessities”. Anna Kendrick subió al escenario para presentar un divertido homenaje a Dolly Parton -símbolo del country estadounidense- inmediatamente Katy Perry, Kacey Musgraves, Maren Morris, Miley Cyrus y Little Big Town interpretaron algunos de sus mejores temas como “Jolene” mientras bailaban por todo el lugar.

La intérprete estadounidense H.E.R. continuó con los shows al interpretar el tema “Hard Place”, en medio de aplausos en el Staples Center; seguida de la controversial rapera Cardi B, que rodeada de plumas y joyas emocionó a todos con la canción “Money”. Los siguientes galardones entregados fueron para Kacey Musgraves por Mejor Álbum Country con “Golden Hour” y Mejor Canción de Rap para Drake por “God’s Plan”, quien sí asistió a la ceremonia a recoger su premio a pesar de los rumores de que no asistiría.

La anfitriona de los premios Grammy, Alicia Keys, deleitó al público con su poderosa voz con temas como “Killing Me Softly”, de  The Fugees; “Unforgettable”, de Nat King Cole; y su clásica “Empire State of Mind”. Para dar paso así a Dan + Shay, el dúo estadunidense de música country interpretó su tema “Tequila” en medio de los aplausos. Otro de los grandes homenajes de la velada fue para la gran Diana Ross, la intérprete fue presentada por su nieto antes de interpretar los temas “The Best Years of my Life” y “Reach Out and Touch (Somebody’s Hand)”, con motivo de su 75 aniversario de nacimiento.

UNA NOCHE SIN FINAL

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó por fin; Lady Gaga interpretó su multipremiada canción “Shallow”, que además compite como Mejor Canción Original en los premios Oscar. Otra de las colaboraciones más aclamadas fue la de Travis Scott junto a Philip Bailey para interpretar el tema “Stop Trying to be Good” y “No Bystanders”, que contó con decenas de jóvenes brincando y riendo en el escenario.

Como se había anunciado anteriormente, Jennifer Lopez fue la encargada del homenaje a Motown Records, interpretado temas como “Dancing in the street”, “Money”, “Do you love me” y “Please Mr. Postman”, segundos después acompañada de Smokey Robinson entonó “My Girl” seguido de un dúo con Alicia Keys en “Papa Was a Rolling Stone” y Ne-Yo donde las plumas y el color rosa predominaron en el escenario.

Las jóvenes enloquecieron cuando la boyband surcoreana BTS presentó a los nominados en la categoría de Mejor Álbum R&B, para segundos después dar a conocer a H.E.R. como la gran ganadora. Una de las más nominadas de la noche, Brandi Carlile, se robó el aplauso del público con su interpretación del tema “The Joke” y las promesas de la música Chloe X Halle,enamoraron con sus melodiosas voces al cantar “Where is the love”.

Continuando con la premiación dominada por las chicas, Cardi B se llevó el gramófono a Mejor Álbum de Rap por “Invasion of Privacy” y Dua Lipa recibió el galardón a Mejor Nueva Artista. “Quiero darle gracias a mis fans, la parte más importante de mi vida, muchas gracias. Quien no se ha dado cuenta lo especial que es, ríndale homenaje a sus raíces”, agregó Lipa al recibir su premio.

Para cerrar con broche de oro, Dua Lipa y St. Vincent ofrecieron un dúo muy sensual, las intérpretes compartieron el escenario con los temas “Masseduction” y “One Kiss” y dieron paso al In Memoriam. Así fue como llegó el turno de las categorías más relevantes, la Mejor Grabación del Año que fue para Childish Gambino por “This Is America” y el Mejor Álbum del Año fue para Kalcey Musgraves por “Golden Hour”.

EL DATO:

Los Grammy 2019 recordaron a aquellas voces de la industria musical que se apagaron este año. En un video para rendir homenaje a las personalidades fallecidas aparecieron Carol Channing, Denise Edward, Joe Jackson, Ray Sawyer, Jim Rodford, Gary Burden, Avicii, Alan Pearlman, Ed King, John Perry, Tony Joe White, Malcolm Mac Miller, Cecil Taylor, Russ Solomon, Lari White, Maria Dolores Pradera, DJ Fontana y Aretha Franklin, entre otros.

¡TAMBIÉN VIVA MÉXICO!

Las cantantes mexicanas Aída Cuevas, Natalia Lafourcade y Ángela Aguilar brillaron durante la ceremonia de los Grammy al interpretar el tema “La Llorona”, previo a la transmisión televisada que se llevó a cabo en Los Ángeles, California.

Se trata de la segunda participación relevante que Natalia Lafourcade tiene en alguna ceremonia estadounidense de premios. En 2018 la cantante destacó al interpretar un tema de la película “Coco” en los premios Oscar. Ángela Aguilar, quien a sus 15 años está siendo considerada como un gran talento de la música mexicana, la acompañó en el escenario.

El gran ganador mexicano de la noche fue Luis Miguel, quien se llevó un Grammy después de 14 años por Mejor Álbum Regional Mexicano con “¡México Por Siempre!”. En esa categoría también compitió contra Calibre 50, Los Texmaniacs, el Mariachi Sol de México de José Hernández, Aída Cuevas y la pequeña Ángela Aguilar.

También el sexto disco de la banda Zoé, “Aztlán”, los hizo ganadores de su tercer Grammy. 

Anterior Jornalero amenaza con lanzarse desde puente peatonal
Siguiente Paramédicos la hacen de parteros en un domicilio