Mujeres menores de 15 años, el 30% de abusos sexuales en Coahuila


El 30 por ciento de los abusos sexuales denunciados en el Estado durante 2019, fueron cometidos en contra de mujeres menores de 15 años, según un reporte realizado por el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila.

Aunque existe una cifra negra importante en la denuncia de estos casos, el reporte generado a partir de información notificada por la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que de los 559 casos que le fueron presentados a la autoridad por este delito, 172 fueron cometidos exclusivamente contra mujeres menores de 15 años de edad.

De este reporte, además se desprende que de los 559 casos en total 246 fueron cometidos contra mujeres mayores de 15 años de edad; por lo que en la totalidad se indicaría que el 75 por ciento del total de los casos la víctima es mujer.

Por otro lado, y pese a haber tenido un decremento en la investigación sobre los delitos de violencia sexual en el Estado, la organización México Evalúa aseguró que en todas las ciudades capitales que analizó del País existe una cifra negra de denuncia de este tipo de delito, superior al 90 por ciento; en el caso de Saltillo se ubicó entre el 93 y 99 por ciento.

Entre otros casos de violencia sexual contra las mujeres, el CCIC reportó que hubo además 91 expedientes de violación, 178 de acoso sexual, y 246 de abuso sexual contra mujeres mayores de 15 años durante todo el 2019.

Comentarios

Anterior Crisis por coronavirus será a largo plazo, también en la economía
Siguiente Alista gobierno un museo de López Obrador